Inician colecta 2021 de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México

101 0

Agencia MVT

  • Entrega titular del Ejecutivo estatal primer donativo a esta institución, que estará en su campaña anual de colecta hasta el próximo 31 de mayo.
  • Reconoce mandatario estatal la labor de la delegación estatal de la Cruz Roja, y su apoyo a la población durante la pandemia.
  • Invita a la sociedad mexiquense a apoyar la campaña encaminada a fortalecer el trabajo que desarrolla esta organización.

Toluca, Estado de México, 15 de abril de 2021.- Con el primer donativo a esta campaña por parte del Gobernador del Estado de México se puso en marcha la Colecta 2021 de Cruz Roja en la entidad, que concluirá el próximo 31 de mayo.

Para este 2021, la meta es recaudar 20 millones de pesos para destinarlos a equipar y proteger a los médicos, paramédicos y enfermeras que están en la primera línea de atención, cuidando la salud y la vida de las familias.

  • Facebook
  • Twitter

El mandatario estatal, acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, reconoció la labor que día a día realiza esta institución, y particularmente su apoyo en la actual emergencia sanitaria, ya que en este lapso ha mostrado la vocación con la que se trabaja en la Cruz Roja Méxicana.

En el arranque de esta campaña, en el Salón Adolfo López Mateos del Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal señaló que la labor de la Cruz Roja ha ido más allá del aspecto médico, pues han difundido información oficial, ayudando a contener noticias falsas; y durante la etapa más complicada de la pandemia instalaron unidades de campo para fortalecer la capacidad hospitalaria.

En tal sentido, el Gobernador mexiquense hizo un llamado a la ciudadanía a participar, en la medida de sus posibilidades, en esta campaña anual de recaudación de fondos, “con la que queremos regresarle a la Cruz Roja un poco de lo mucho que nos ha dado”.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Jorge Forastieri Muñoz, Delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, y su esposa Ana Fernández Bernal, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, quien, tras el donativo realizado por al mandatario mexiquense, procedió a colocar la etiqueta de solapa correspondiente al mandatario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This