Inicia proceso de selección de nuevos talentos boxísticos

Inicia proceso de selección de nuevos talentos boxísticos

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 6 de Noviembre.- Arrancó con gran éxito el serial de box Torneo José Sulaimán, cuyo objetivo es detectar nuevos talentos del mundo del deporte de las «orejas de coliflor».

Durante el mes de noviembre, cada fin de semana, hasta el sábado 3 de diciembre, se desarrollarán las fechas de este serial, cuya final se realizará en el gimnasio del deportivo General Agustín Millán.

Con 14 peleas se dio el campanazo de arranque  para que la nueva sangre del pugilismo en el Estado de México empiece a sobresalir en el deporte de los puños.

Los puñetazos se desarrollaron en la Escuela Municipal del Deporte, donde se congregaron deportistas y dirigentes encabezados por Juan José Herrera, de la Comisión de Box y Lucha en el Estado de México, entre otras personalidades.

Se contó con la presencia de la campeona mundial Minimosca Ibeth “La Roca» Zamora, quien señaló: «Es un torneo muy importante, ya es el segundo que se realiza en la capital mexiquense, el cual es avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es muy emocionante ver los combates porque hay mucho talento aquí en el Estado de México».

Cabe destacar que hay pugilistas de casi todo el Estado de México, entre ellos los más importantes en esta disciplina como lo  son Temoaya, Tianguistenco, Jiquipilco, Jocotitlan, Lerma, Toluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla y los locales de San Cristóbal huichochitlán y San Buenaventura, municipio de Toluca.

La próxima función será el sábado 12 de noviembre, donde se espera de nueva cuenta una gran participación de pugilistas que buscan coronarse en este serial  boxístico.

Finalmente, el titular de la Comisión de Box y Lucha en el Estado de México, Juan José Herrera, dijo: «queremos seguir fogueando a los jóvenes, es un buen proceso, para ver nuevos valores de distintas partes del Estado de México y estamos seguros que este torneo será pionero de nuevos pugilistas».

Es importante señalar que cada participante recibirá un reconocimiento por parte del Consejo Mundial de Boxeo.

Domingo 03 de Julio del 2022 9:49 am