Pobosque reforesta áreas de Santiago Tlacotepec
Probosque plantará árboles en un área de 491 hectáreas en Santiago Tlacotepec.

Inicia Probosque reforestación en bienes comunales de Santiago Tlacotepec

Agencia MVT

  • Es la zona afectada por el incendio forestal del mes de febrero
  • Inician trabajos con mil 500 plantas de Pinus montezumae

Toluca, Estado de México, 25 de junio de 2021. La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), adscrita a la Secretaría del Campo, inició la reforestación de los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, en un predio afectado por un incendio forestal que abarcó más de 200 hectáreas, el pasado mes de febrero.

¿Cuáles son las acciones de reforestación?

Gabriel Mena Rojas, Director General de Probosque, subrayó que el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza trabaja por recuperar estas zonas, al ser un gobierno ambientalista e informó que son las primeras acciones de restauración que se harán, pues esperan el avance de la temporada de lluvias para dar espacio a la recuperación natural.

Los Bienes Comunales son beneficiarios de los programas Reforestando Edoméx, Plantaciones Forestales Comerciales y de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, en una superficie de 491 hectáreas.

¿Cuál es la meta de estas acciones de restauración ecológica?

Mena Rojas destacó que la meta de reforestación en el Estado de México es de 15 millones de árboles, que plantarán en una superficie de 15 mil hectáreas, además de apoyo con planta forestal y se otorga asesoría técnica.

El funcionario agradeció el apoyo de los combatientes que atendieron los incendios forestales durante la temporada de estiaje y que ahora, en la temporada de lluvias, apoyan en las reforestaciones.

Pobosque reforesta áreas de Santiago Tlacotepec
Probosque plantará árboles en un área de 491 hectáreas en Santiago Tlacotepec.