Inicia la feria del alfeñique en los Portales con restricciones sanitarias

301 0

Toluca, México a 19 de octubre 2020.- Hoy dio inicio la tradicional Feria del Alfeñique en los Portales de la ciudad conformada por 54 puestos colocados estratégicamente un arco sí y un arco no como una de varias medidas de cuidar la sana distancia y evitar contagios por Covid-19 entre los asistentes.

Los artesanos de los dulces tradicionales de alfeñique y alusivos al día de muertos deberán cumplir con todas las medidas sanitarias solicitadas por el Ayuntamiento de Toluca, tales como cubrir sus productos y que estén empaquetados, así como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guantes.

El acceso a la feria será libre durante las mañanas, para no afectar al comercio establecido pero por las tardes y fines de semana, que se espera una mayor afluencia de visitantes, se generará un acceso vespertino controlado en los extremos de Los Portales.

Del lado de la calle Independencia, donde están La Vaquita y la Santa Veracruz; por el lado de la avenida Hidalgo, será en la intersección con Bravo y sobre el Andador Constitución, y por la Concha Acústica en sus dos accesos.

En esta zona se colocarán filtros para tomar la temperatura y se solicitará el uso obligatorio de cubrebocas y, ya dentro, se recomienda la aplicación constante de gel antibacterial -que tendrán todos los puestos-, cuidar la sana distancia en la medida de lo posible y realizar un recorrido muy ágil, se invitará a que sea de un máximo de 30 minutos.

Respecto al tema de los adultos mayores y los niños, el gobierno municipal recomienda evitar en la medida de lo posible que asistan a la Feria, por su propia seguridad, en caso de querer asistir por la tradición, se invita a que lo hagan en las mañanas.

Asimismo, se hace un llamado a no comer los productos durante el recorrido de la Feria, sino adquirirlos, guardarlos y degustarlos en otro momento.

Por el bien de la población no se permitirá el ambulantaje, como pintacaritas -ya que es un riesgo tocar la cara de las personas-, tampoco estarán permitidos los personajes que se disfrazaban para tomarse fotos con el público, con estas acciones el gobierno municipal reitera que será muy estricto para cuidar a las familias que asistan.

El Ayuntamiento reitera a la población el exhorto a ser responsables, pues la capital continúa en un momento en que hay contagios y decesos, por lo que se les pide atender las medidas de los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, de los cadetes y de los servidores públicos que estarán todo el tiempo en Los Portales haciendo un llamado a cuidar la salud de todos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *