Inicia en Metepec Congreso Internacional de Ovinocultura

642 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

METEPEC, México, 16 de Noviembre.- La Exposición Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria, realizada en el Estado de México, a cinco días de su inauguración, registra más de 50 mil visitantes, cumpliendo las expectativas fijadas y ayudando en la generación de una sana conveniencia y derrama económica que se reflejará en la actividad agropecuaria.

Así lo dio a conocer el secretario estatal de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, durante la inauguración del décimo noveno Congreso Internacional de Ovinocultura, que se llevará a cabo del 16 al 18 de Noviembre en Probosque, cuyo objetivo es abordar las necesidades reales del campo.

El secretario resaltó que la actividad de la ovinocultura es relevante en el país y en el estado por la derrama económica y la creación de empleos que genera, por lo que eventos como este son de vital importancia.

«Estamos convencidos en el estado que concertando  esfuerzos hacemos más, que si actuamos de manera independiente», destacó.

A su vez, Roberto Montes de Oca, director de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UAEM y presidente de la Asociación Mexicana de Técnicos Especialistas en Ovinocultura, destacó que el Estado de México por su ubicación se encuentra dentro de las áreas estratégicas del país, consolidándose como el mayor mercado de intercambio de ganado en pie y carne.

Sin embargo existen retos, entre estos diversificar la cadena productiva hacia productos de mayor calidad y atender el rezago que se tiene, ya que por ejemplo de cada diez ovejas, se obtienen seis corderos.

«Es necesario implementar estrategias que den solución a estos casos y para ello se debe trabajar en conjunto para asegurar la sostenibilidad», recalcó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *