Inicia 68 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Mexiquense

Inicia 68 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Mexiquense

Agencia MVT

  • Son películas ganadoras en festivales internacionales, las cuales no se han estrenado en México
  • Garantiza Cineteca Mexiquense estancias seguras que cumplen con las normas de higiene y sana distancia
  • Culmina muestra el 10 de abril, el costo es de 45 pesos entrada general y 25 pesos para estudiantes, personas de tercera edad y personas con capacidades diferentes

Toluca, Estado de México, 25 de marzo de 2021. Con una selección de filmes internacionales, la Cineteca Mexiquense, con la responsabilidad de acercar las mejores propuestas cinematográficas a las y los mexiquenses, presenta dentro de su cartelera la 68 Muestra Internacional de Cine.

El público podrá disfrutar de estas cintas hasta el 10 de abril, con horarios matutino y vespertino, además de que el espacio cuenta con todas las medidas de sanidad como uso obligatorio y adecuado del cubrebocas, toma de temperatura al ingreso, uso de gel antibacterial, sanitización de la sala al término de cada película y espacios disponibles para el lavado de manos.

Es así que con toda confianza la comunidad cinéfila podrá acudir a este centro de artes visuales y disfrutar de 14 películas que se enmarcan en esta muestra, que ya cuenta con cuatro décadas de vida.

“Ésta es la muestra 68 que se quedó rezagada por la contingencia que comenzó en 2020 y la estamos retomando; es algo imperdible para todos nuestros amigos cinéfilos.

“Como ya es una tradición en las muestras, viene una selección de filmes ganadores en diferentes festivales a nivel internacional; podemos encontrar películas brasileñas, suecas, polacas, chinas, estadounidenses, españolas, francesas, por citar algunas”, señaló Noé Tovar Soto, Director de la Cineteca Mexiquense.

Como parte de esta selección, la Cineteca Mexiquense estará exhibiendo títulos como “Hasta pronto, hijo mío” (China, 2019), de Wang Xiaoshuai, “Juana de Arco” (Francia, 2019), de Bruno Dumont, “Buñuel en el laberinto de las tortugas” (España-Países Bajos, 2018), de Salvador Simó Busom.

También “Al final bailamos” (Suecia-Georgia-Francia, 2019), de Levan Akin, “Beanpole: una gran mujer” (Rusia, 2019), de Kantemir Balagov, “Pastor o impostor” (Polonia-Francia, 2019), de Jan Komasa, “Divino Amor” (Brasil-Uruguay-Dinamarca-Noruega-Chile, 2019), de Gabriel Mascaro, “La portuguesa” (Portugal, 2018), de Rita Azevedo Gomes.

Se suman “Pirañas: Los niños de la Camorra” (Italia, 2019), de Claudio Giovannesi, “Lazos de familia” (Reino Unido-Francia-Bélgica, 2020), de Ken Loach, “Cicatrices” (Serbia-Eslovenia-Croacia-Bosnia y Herzegovina, 2019) de Miroslav Terzić, “La audición” (Alemania-Francia, 2019), de Ina Weisse, y “Gloria Mundi” (Francia-Italia, 2019), de Robert Guédiguian.

“Una de las características que tiene la muestra es que la Cineteca tiene esa exclusividad de que en ningún otro lugar se van a ver estas películas, más que en los espacios culturales en los que se programa; son películas que no se han estrenado en México”, destacó Noé Tovar.

Recordó que los costos de entrada serán los habituales, 45 pesos entrada general y 25 pesos para los estudiantes, personas de tercera edad y personas con capacidades diferentes.

Para conocer la programación y horarios de la 68 Muestra Internacional de Cine, se pueden seguir las redes sociales por Facebook, Twitter e Instagram como Cineteca Mexiquense y en el sitio cineteca.edomex.gob.mx.

Viernes 15 de Octubre del 2021 9:06 pm