Infraccionaron a 300 automovilistas que intentaron burlar el Reglamento de Tránsito el primer día de operativo en Toluca

694 0

Agencia MVT/Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 4 de Julio 2017.- Un total de 300 automovilistas fueron infraccionados por intentar burlar el Reglamento de Tránsito, durante el primer día de reactivación de las multas viales en el primer cuadro del centro de la capital mexiquense.

Teobaldo Valdés Pedraza, subdirector de Vialidad y Tránsito de Toluca, informó que en la primera jornada de la reanudación de las infracciones en el centro de la ciudad, fue como se esperaba, con un número regular de infractores.

«Desde que iniciamos sí encontramos a algunos conductores que se molestan por el hecho de que estamos de nueva cuenta trabajando lo que dispone el Reglamento de Tránsito; sin embargo, si algún conductor está infringiendo alguna norma, pues nuestra función es sancionarlo», mencionó el subdirector en entrevista al acudir a la reunión mensual de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

La mayoría de estas primeras infracciones se efectuaron sobre todo en las avenidas de Lerdo de Tejada, Benito Juárez e Hidalgo, donde existe el mayor problema de movilidad.

El subdirector advirtió que los operativos de las 60 elementos de tránsito irán «parejo», lo que incluye infraccionar los vehículos oficiales que normalmente son estacionados en el perímetro del palacio Legislativo y del Gobierno del estado.

«Vamos a aplicar la ley sin excepciones, ya desde ayer estuvimos en la avenida Lerdo, donde se estacionan este tipo de vehículos», dijo Valdés Pedraza.

Para el caso de los operadores del transporte público, el subdirector explicó que el porcentaje fue bajo, aunque también se aplicaron sanciones.

Entre las faltas más comunes destacan el estacionarse en lugar prohibido, invadir carriles confinados y rampas especiales.

 

Multas:

  • 300 multas aplicadas en un día
  • 60 elementos de Tránsito y Vialidad participan en infracciones, todas mujeres.
  • Las avenidas más complicadas en Toluca: Lerdo, Hidalgo y Juárez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *