Infraccionan en centro de Toluca, con o sin Ecozona

1289 0

 

Filiberto Ramos

 

TOLUCA, México, 31 de Marzo.- Las infracciones en el centro histórico de Toluca se aplican de manera normal pese a que no esté habilitada la Ecozona, afirmó el subdirector de Vialidad, Teobaldo Valdés Pedraza.

De acuerdo al subdirector, las infracciones para quienes excedan los 40 kilómetros por hora, que aprobó el Cabildo, se aplicarán hasta el 21 de mayo, junto con la activación de la Ecozona.

Sin embargo, de manera permanente a los automovilistas que transiten a exceso de velocidad en dicha zona se les infraccionará, considerando que son un riesgo para los peatones y otros automovilistas.

“Las infracciones se aplican independientemente de la Ecozona, si alguien circula a 80 kilómetros, o a 100, claro que los infraccionamos y las agentes están facultadas”, dijo el subdirector.

Aunque aún no se han modificado los límites de velocidad anteriores, de 30 kilómetros por hora, y que fueron colocados para la Ecoza, Valdés Pedraza dijo que si un vehículo circula a exceso de velocidad la norma se le aplica y se multa con cinco salarios mínimos.

Afirmó que el municipio infraccionará el límite de velocidad solo con las agentes de Tránsito, por lo que descartó que se esté buscando financiar e instalar cámaras para fotomultas.

Sin precisar cuál es la velocidad que es considerada como exceso de velocidad, el  funcionario afirmó que las agentes de tránsito están de forma permanente en las calles del centro histórico aplicando infracciones, tanto a vehículos particulares como al transporte público.

Según los datos proporcionados, en el centro de Toluca, incluido el perímetro de la Ecozona, se aplican a diario alrededor de 250 infracciones por diferentes causas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.