Inconformes porque los están “fumigando” en San Cristóbal Huichochitlán

409 0

Agencia MVT / Carlos MM

Toluca, México a 25 de mayo de 2020.- Durante el mediodía de este lunes, pobladores de San Cristóbal Huichochitlán, en la zona norte de Toluca, se manifestaron frente a la Delegación para denunciar que las autoridades pretendieron fumigar las calles de la comunidad, por lo que comerciantes y pobladores se reunieron para exigir que detuvieran a los supuestos fumigadores que, dijeron, iban escoltados por elementos de seguridad municipal.

Según los quejosos, aproximadamente a las 12:00 horas se percataron de unidades escoltadas por patrullas de Dirección de Seguridad Pública de Toluca que, supuestamente, estaban fumigando las calles.

En tanto comerciantes que tuvieron que cerrar negocios por la pandemia, también se unieron para recriminar a las autoridades haber llevado a cabo dichas acciones; mientras que, denunciaron, que la misma autoridad «pretende envenenarlos».

Por ello recorrieron las calles con cartulinas en mano e incluso altavoces para exigir a las autoridades que no continúen “fumigando” las calles, pues aseguraron que esto ha generado más contagios en la comunidad.

“Nos avisaron ahorita y por eso estamos aquí. Vienen patrullas, policías y los que vienen a fumigar, pero nosotros no los vamos a dejar porque la gente ya se dio cuenta que eso nos está afectando. Antes de que fumigaran no había muertos y ahora que fumigaron hay muchos muertos”, denunció uno de los inconformes.

Sin embargo, al consultar al Ayuntamiento de Toluca, descartaron programas de sanitización en la zona, derivado de la tensión que se ha provocado en el Valle de Toluca, por lo que no pusieron en riesgo a los trabajadores en puntos donde se podría presentar algún conato de bronca.

Incluso, el 14 de mayo, la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca anunció en redes sociales el programa de sanitización en diversas delegaciones tomando en cuenta San Cristóbal Huichichitlán; sin embargo, usuarios de dicha zona advirtieron que permitirán estas medidas.

“Acá en San Cristóbal Huichochitlán se les ocurra venir porque acá les vamos a partir su pinche madre ese puto líquido que tiran es el que mata a la gente”, comentó uno de los pobladores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *