Incendio consume bodega de vinos y licores en Toluca

Un incendio consumió una bodega donde presumiblemente se almacenaban bebidas alcohólicas en las inmediaciones del Boulevard Aeropuerto
Incendio consume bodega de vinos y licores en Toluca
Un incendio consumió una bodega donde presumiblemente se almacenaban bebidas alcohólicas en las inmediaciones del Boulevard Aeropuerto

Agencia MVT / Carlos Martínez

TOLUCA, México, 3 de Mayo de 2022.- Un fuerte incendio se registró la tarde de este martes al interior del Parque Industrial Ziporex ll, en los límites entre Toluca y Lerma, en la zona industrial que se asienta sobre el Boulevard Aeropuerto, en una factoría presuntamente dedicada al almacenamiento de bebidas alcohólicas.

¿Quiénes atendieron el llamado de auxilio por el incendio en fábrica?

Bomberos de Toluca, Lerma y San Mateo Atenco acudieron al lugar a controlar las llamas de las cuales se tuvo el primer reporte al filo de las 16:00 horas y que arrasaron prácticamente con la nave industrial ubicada en la esquina de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y el Boulevard Aeropuerto, relativamente cerca del centro comercial Plaza Sendero.

Las llamas habrían comenzado en una bodega de la fábrica, y en cuestión de minutos se extendió y la columna de humo se alzó a varios metros de altura, por lo que pudo ser vista desde diferentes puntos del Valle de Toluca.

¿Hubo muertos o lesionados por este incendio?

Hasta las 18:00 horas de este martes, los cuerpos de seguridad y protección civil del Estado de México y de Toluca reportaron que no había víctimas mortales por la conflagración, aunque eso podrá determinarse con toda exactitud hasta que se apaguen al 100 por ciento las llamas y se remuevan los escombros que dejó el incendio.

En tanto, se sabe que unas ocho personas fueron desalojadas de la fábrica, todos empleados del lugar, pues el fuego hizo que se colapsara la estructura metálica de esas instalaciones.

Fotografía: Agencia MVT

¿Cuál es el estado de cosas en el lugar del incendio?

“Ya se logró controlar. Nos preocupaba que se extendiera a otras fábricas, pero ya está controlado, solo falta erradicar por completo el fuego en dónde se originó», informó uno de los bomberos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, con el apoyo de la policía municipal de Toluca, establecieron un cerco de seguridad en torno a la fábrica donde se registró el incendio, para evitar daños a personas y vehículos que circulaban por el lugar.

Viernes 20 de Mayo del 2022 6:40 am