Incendian refugio de animales en Edomex

327 0
  • Manada San alberga a más de 300 perros, gatos, borregos, cerdos y otras especies que han sido abandonados o fueron víctimas de maltrato y abusos.

Toluca, México, 9 de febrero 2020.- Encargados de un refugio de animales “Manada San” víctimas de maltrato, denunciaron que desconocidos incendiaron el lugar ubicado en Chalco, Estado de México, donde había más de 300 perros, gatos, borregos, cerdos, entre otras especies. 

A través de sus redes sociales, los encargados del albergue denunciaron que alrededor de las 3:00 de la mañana un grupo de personas se acercaron y rociaron una sustancia para posteriormente prenderle fuego. 

El fuego se propagó rápidamente debido a que la mayoría de los animales duermen en cabañas hechas de madera, mientras que otros lo hacen en jaulas provisionales, en tanto conseguían el apoyo para construirles su cabaña.

Esta no ha sido la primera vez que Manada San ha sido atacado, ya que en repetidas ocasiones denunciaron a gente que se acerca al lugar y deja veneno o cosas para que los animales se lastimen.

En Manada San se atiende a perros, gatos, borregos, cerdos y otras especies que han sido abandonados o fueron víctimas de maltrato y abusos, se les brinda la atención veterinaria necesaria y una vez rehabilitados se les busca un hogar.

Este refugio no cuenta con ayuda de las autoridades, se mantienen de donaciones, tanto económicas como en especie y de la venta de souvenirs.

Ante lo sucedido este domingo, los encargados de Manada San piden ayuda para dar con los responsables, así como donativos de alimentos, cobijas, productos de limpieza, ropa, y desde luego apoyo económico para reconstruir las cabañas dañadas. 

Para más informes sobre como ayudar a refugio se puede visitar su página de Facebook https://www.facebook.com/ManadaSan/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *