Inauguran Quimera 2018 con Chacón y orquesta

682 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Metepec, México, 13 de Octubre de 2018.- Con canciones como Funiculi Funicolà, Core´grato, O sole mio, Recóndita armonía, E lucevan le stelle, Nesun Dorma, Solamente una vez, Tiempo, No sé tú, Bonita, Granada, Paloma querida y Amor Eterno, el tenor Arturo Chacón acompañado de la Orquesta Sinfónica Mexiquense engalanó la inauguración del XXVIII Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018 de Metepec.
Durante la inauguración del festival, el presidente municipal David López Cárdenas, reiteró que las actividades que aquí se realizarán durante los nueve días del festival son de acceso gratuito, acción que -dijo- «es para refrendar que el festival cultural es un referente en el centro del país y por supuesto también de manera internacional».
Aunque la inauguración formal fue la noche de este sábado, el festival tuvo actividades desde el viernes y para la tarde del sábado, la agrupación Triciclo Circus Band robó cámara con su concierto realizado en las escalinatas del Calvario del Pueblo Mágico.
«Podrán constatar que los metepequenses somos grandes anfitriones», dijo el edil en el acto oficial.
Previo a la inauguración se presentó la Orquesta Filarmónica Mexiquense dirigida por la maestra Gabriela Díaz Alatriste también se inauguró la exposición «Timoteo», la cual contempla 15 esculturas expuestas en las escalinatas del Calvario y el Museo del Barro, en donde permanecerán hasta finales de octubre.
Para la tarde de este domingo sobresale la presentación del Ensamble Tambuco a las 18:00 horas en la escalinata del Calvario y una hora más tarde la cantante Cecilia Toussaint se presenta en la Plaza Juárez.
Para consultar todo el programa de actividades puedes ingresar a la siguiente liga:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *