Inauguran Museo Móvil de Robótica

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

ALMOLOYA DE JUÁREZ,  México, 12 de Septiembre.- Silvia Cristina Manzur Quiroga, titular del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), inauguró el Museo Móvil de Robótica, el cual serpa eje central para impulsar y apoyar a jóvenes en acciones de innovación en temas como ciencia y tecnología.

El proyecto implicó una inversión de 3 millones de pesos y estará expuesto hasta el mes de diciembre en la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, además tendrá presencia en planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Para Manzur Quiroga invertir en este tipo de actividades es esencial, ya que apostar por la educación en conjunto con la tecnología es un parteaguas para que la juventud mexiquenses tenga acercamiento, aprenda y obtenga nuevos conocimientos de la mano con la ciencia y tecnología.

«Apostar por las innovaciones tecnológicas a beneficio de la juventud mexiquense es el principal objetivo que tenemos en el CONACYT, trabajando en conjunto con la administración del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas», mencionó.

Martes 28 de Junio del 2022 3:46 am