Inauguran muestra gráfica del hermanamiento de Toluca y Suwon, Corea del Sur

Inauguran muestra gráfica del hermanamiento de Toluca y Suwon, Corea del Sur

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 9 de noviembre de 2018.- En el marco del XIX aniversario del hermanamiento entre las ciudades de  Toluca en México y Suwon de Corea del Sur, se inauguró una exposición fotográfica en las instalaciones de la Cámara de Diputados mexiquense que muestra la belleza de la ciudad hermana del oriente.

En esta exposición “19 años de hermanamiento Toluca-Corea” también se aprovechó para hacer entrega de reconocimientos a reporteros gráficos del valle de Toluca que han contribuido en difundir la imagen de la capital mexiquense; entre ellos Mario Vazquez de la Torre, director de la Agencia MVT, quien además fue la voz y el representante de los galardonados.

En su oportunidad, el director de esta agencia de noticias, expresó su gratitud por este reconocimiento donde además recalcó que el plasmar en una imagen la ciudad donde se reside es donde se encuentra el verdadero reto para un fotógrafo.

“Es gratificante ver tu trabajo plasmado en un libro, donde compartes espacios con fotógrafos de Toluca, lo difícil esta  en fotografiar la ciudad donde vivimos porque todo es cotidiano, todo podría pasar inadvertido, el verdadero reto esta en no perder esa sensibilidad y no dejemos de observar la ciudad”, expresó el director de la Agencia MVT y galardonado de esta mañana en la LX Legislatura mexiquense.

Al respecto de estos hermanamientos, la diputada mexiquense, Mónica Álvarez Nemer, expresó que la ciudad de Toluca tiene lazos con 14 ciudades extranjeras y dos mexicananas siendo estas Xalapa en Veracruz y Chilpancingo en Guerrero.

Estos lazos –explicó la diputada- se iniciaron a la postre de la segunda guerra mundial y tienen la finalidad de compartir actividades así como erradicar problemas entre naciones.

Jueves 28 de Octubre del 2021 5:31 am