Inauguran en Toluca los XLII Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas

Inauguran en Toluca los XLII Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

TOLUCA, México, 20 de Junio.- Este lunes se inauguraron los XLII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas Por Una Inclusión Plena y Efectiva de las Personas con Discapacidad, la ceremonia protocolaria se efectuó en la Plaza de los Mártires de Toluca.

La ceremonia la encabezó la señora Angélica Rivera, presidenta honoraria del DIF Nacional, acompañada del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del sistema estatal DIF; Alfredo Castillo Cervantes, director de Comisión Nacional del Deporte; Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura Física y Deporte del Estado, y Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca.

Alfredo Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, reconoció la gran participación con la que se han destacado los deportistas con capacidades diferentes, sobre todo en Juegos Paralímpicos.

«Estamos a menos de 50 días de los Juegos Olímpicos de Río 2016, desde hoy estarán a prueba nuestros atletas, incluso  algunos que estarán en Río para los Paralímpicos, donde nuestros atletas se han destacado por buenas actuaciones y esperemos que en esta ocasión no sea la excepción», afirmó.

La justa nacional se efectuará del 20 al 23 de junio en el Estado de México y se tendrán como sedes deportivas la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán, el ITESM Campus Toluca, así como las instalaciones del SNTE.

Se espera contar con la participación de 800 deportistas en ambas ramas para las disciplinas de Atletismo, Baloncesto, Para-Ciclismo, Danza, Natación, Powerlifting, Tenis de Cancha, Tenis de Mesa y Tiro con Arco.

La justa es apoyada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), el Gobierno del Estado de México, la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas A.C. (FEMEDESSIR), la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Viernes 28 de Enero del 2022 11:20 am