Inauguran en Metepec el Teatro y Festival Cultural Quimera 2017

Inauguran en Metepec el Teatro y Festival Cultural Quimera 2017

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

METEPEC, México, 6 de Octubre del 2017.- Como una necesidad de dotar al municipio de Metepec de un lugar que dé cabida a eventos artístico-culturales, fue inaugurado el Teatro Quimera, por David López Cárdenas, presidente municipal, quien mencionó que este espacio es un ejemplo de lo positivo que es una continuidad en los gobiernos.

El munícipe agradeció el apoyo de funcionarios estatales y federales para concretar el recinto que lleva por nombre el festival cultural característico del municipio, hecho con el que se dio inicio oficial a la celebración del vigésimo séptimo Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017.

«Hace 27 años en Metepec emprendimos un viaje cultural que en sus inicios se conocía como el festival de la cultura, en 1993 adopta el nombre de Quimera y desde entonces se ha consolidado como un referente de arte y cultura en todo el país», relató.

Expresó su agradecimiento a Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, así como al gobernador Alfredo del Mazo Maza, y al Doctor Eruviel Avila Villegas, ya que sostuvo que este es el resultado de la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, con lo que remarcó el inicio de una nueva etapa en la vida cultural de Metepec.

«A nombre de sociedad y gobierno expresó nuestro profundo agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto, así como al gobernador Alfredo del Mazo Maza, y al Doctor Eruviel Ávila Villegas, hoy inicia una nueva etapa en la vida cultural de Metepec», añadió.

Después de develar la placa conmemorativa, dio inicio la participación del tenor Francisco Araiza y la soprano Marija Vidovic, quienes interpretaron canciones como Dime que Sí, Estrellita de Ponce, Íntima y Granada, acompañados por la Orquesta Sinfónica del Estado de México dirigida por el maestro Enrique Bátiz Campbell.

Domingo 26 de Junio del 2022 3:50 am