Inauguran Cineteca Mexiquense con casi dos años de retraso

Inauguran Cineteca Mexiquense con casi dos años de retraso

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 24 de Agosto de 2018.- La Cineteca Mexiquense que fue anunciada para estar terminada el segundo semestre de 2016 y cuya construcción se confirmó un año antes, fue inaugurada este viernes en el complejo del Centro Cultural Mexiquense de Toluca.

El el acto inaugural, se detalló que se tratará de un espacio cultural en el que se proyectará contenido del acervo de la Cineteca Nacional.

Luego de un recorrido por el lugar, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, enfatizó que el arte y el talento mexiquense siempre han estado presentes en la historia de la vida de México.

“Trabajamos con la convicción de que las expresiones artísticas son el mejor medio para formar los valores, despertar la sensibilidad y el talento de los jóvenes para unir a los hogares y dar fuerza a nuestras comunidades”, señaló.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), y la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado de México asignaron 25 millones de pesos para la segunda etapa de la Cineteca de la entidad.

Del Mazo destacó que la Cineteca Mexiquense es la número 31 a nivel nacional y enfatizó que es la única que cuenta con tecnología de calidad tanto visual como auditiva, por ello -dijo- es de las más profesionales en todo el país y la equiparó al nivel de la misma Cineteca Nacional.

“Son las únicas dos cinetecas en todo el país que tienen la calidad, la tecnología, el espacio y las características más profesionales que pueda tener una cineteca a nivel nacional”, destacó.

Este foro brindará dos funciones los jueves y viernes, mientras que los sábados y domingos habrá tres, así mismo indicó que durante el mes de septiembre la entrada a este recinto será gratuita, para los meses consiguiente -añadió- se pedirá una cuota de recuperación, misma que dijo es necesaria para el mantenimiento del lugar.

La sala de proyección de la Cineteca Mexiquense cuenta con sonido Dolby 7.1 surround, área de exposiciones temporales, taquilla, dulcería y lugar de resguardo de material fílmico.

Miercoles 19 de Enero del 2022 4:56 am