Inaplazable atender matrimonios igualitarios y despenalización del aborto: Maurilio Hernández

48 0

Agencia MVT

  • Repercusiones de la pandemia tienen su origen en la desigualdad y pobreza.
  • Se empieza a desenredar la madeja de la corrupción y contubernios.

Toluca, México a 20 de julio de 2020.- El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González, reiteró el compromiso de la bancada para resolver el tema de matrimonio igualitario, y despenalización del aborto, así como aprobar la Ley de Amnistía y eliminación del Fuero.

Durante el inicio del Tercer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el legislador sostuvo que ante esta crisis sanitaria por Covid19, es momento de encontrar coincidencias para transformar el estado de cosas lacerante y agraviante, en el país y en la entidad.

“Cuando volteamos la mirada y nos damos cuenta que las grandes repercusiones que la pandemia ha traído tiene su origen en la desigualdad, en la pobreza y en la marginalidad en que se encuentra nuestro pueblo”, consideró.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo que ante una realidad de más de 40 mil defunciones por Covid19 en el país y casi 6 mil en la entidad, obliga a revisar a fondo las políticas públicas a nivel federal y en la entidad, pues de ello depende el bienestar o marginalidad de la población.

Acusó que hay un ataque descarnado, que pretende responsabilizar y culpar al gobierno de México de las circunstancias que se están enfrentando como resultado de la pandemia.

“Esas caravanitas que han organizado, me parece que no solamente reflejan la mezquindad y la miseria humana en un problema tan grave como es el que estamos enfrentando, lo tenemos que decir con esa claridad, porque así no se resuelven los problemas”, acusó.

Hernández señaló que no se puede negar que en dos años del gobierno de la Cuarta Transformación, primero se ha puesto orden para reedificar el viejo sistema, pero se ataca al gobierno acusándolo de políticas equivocadas.

Dijo que la sociedad está a punto de conocer la auténtica verdad histórica del crimen de lesa humanidad ocurrido en Ayotzinapa, provocado por los regímenes anteriores y con las declaraciones que haga el ex director de Pemex Emilio Lozoya se sabrá el entramado de contubernios y corrupción en ese organismo.

“Lozoya es parte de la trama de OHL y por eso la situación que prevalece en el estado y en varias partes del país, por el compromiso que se hizo con el capital español y desde esta Legislatura se ha insistido en que se den a conocer los contratos, en que las concesiones cumplan el tiempo establecido por la ley y dejen de cobrar las cuotas tan elevadas para los usuarios, pero eso tiene que ver con que hay compromisos de corrupción, y se empieza a desenredar la madeja”, acusó Maurilio Hernández.

El líder morenista precisó que en este periodo ordinario se actualizará el código electoral y se avanzará para atender los temas que exige la sociedad.

“Es imperativo resolver de una vez por todas, si nos da para este periodo sino para el próximo, pero ya es inaplazable, atender asuntos de matrimonios igualitarios y la despenalización del aborto, son temas que no podemos soslayar”, puntualizó Maurilio Hernández.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *