Toluca tendrá un planetario gracias al Parque de la Ciencia

El Parque de la Ciencia de Toluca lleva un avance del 98 por ciento, conoce todos los detalles sobre esta construcción en la capital mexiquense.
Toluca tendrá un planetario gracias al Parque de la Ciencia
El Parque de la Ciencia de Toluca lleva un avance del 98 por ciento, conoce todos los detalles sobre esta construcción en la capital mexiquense.

¿En dónde se ubicará el planetario de Toluca?

Para noticias de muchos, este parque se encontrará en el Centro Histórico de Toluca, justamente enfrente del Jardín Botánico Cosmovitral, es decir en la antigua Plaza Ángel María Garibay.

Mientras que el Planetario se encontrará a un lado del nuevo parque, es decir, en la Plaza España.

 “Lo que estamos haciendo es recuperar todo este espacio, para darle a la capital del Estado de México un área verde justo en su centro.”, indico Del Mazo.

 ¿Cuál es el avance del nuevo Parque de la Ciencia en Toluca?

Hasta el momento, el Parque de la Ciencia y asimismo el Planetario de Toluca lleva un avance del 98 por ciento, esto de acuerdo a lo anunciado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México.

¿Cuándo inaugurarán el Parque de la Ciencia de Toluca?

Debido al avance que actualmente tiene la construcción del Parque de la Ciencia y Planetario, se espera que los próximos días se anuncie la fecha oficial de su inauguración.

Puesto que actualmente este nuevo parque de Toluca se encuentra en la etapa de acabado, es decir:

  • Se están probando los equipos.

  • Afinando detalles.

  • Supervisando las áreas que integran el parque y planetario.

¿Cuánto costó la construcción del Planetario y Parque de la Ciencia?

En enero del 2020 el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció la construcción del Parque de la Ciencia en Toluca y de igual modo del Planetario el cual tuvo una inversión estimada de 350 millones de pesos.

Ante la cantidad, resultados y visión a futuro que tiene este nuevo establecimiento que albergará la capital mexiquense, muchos han hablado que es el proyecto más ambicioso del actual mandatario mexiquense.

A su vez, cabe resaltar que la edificación de esta construcción también se ha creado para conmemorar los 500 años de Toluca, los cuales se celebrarán el próximo 2022.

¿Qué podré hacer en el nuevo Parque de la Ciencia?

El Parque de la Ciencia de Toluca ofrecerá a su público local, nacional y extranjero diferentes actividades entre las que se encuentran:

  • Visitas guiadas por el Planetario.

  • Actividades culturales, científicas y al aire libre.

  • Exposiciones.

 

ADL

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Miercoles 24 de Abril del 2024 9:34 am