Impulsan práctica del Parkour para fomentar el desarrollo integral

Abraham Rodríguez Sánchez, instructor internacionalmente certificado, impulsa la práctica del Parkour como método para el equilibrio integral
Abraham Rodríguez Sánchez, instructor internacionalmente certificado, impulsa la práctica del Parkour como método para el equilibrio integral

Agencia MVT / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 24 de Julio de 2022.- “El movimiento es vida y vedad; el movimiento es libertad y oportunidad para el desarrollo integral de todos los seres, en lo físico, mental y espiritual”, afirmó Abraham Rodríguez Sánchez, instructor de Parkour, quien trata de transformar vidas para formar personas más libres y felices.

El Parkour es una actividad física basada en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir del método natural. Se “oficializó” en Francia para instruir a los soldados y más tarde se le asignó una denominación oficial y se convirtió en “moda”, principalmente entre jóvenes, gracias al método registrado por David Belle.

El Parkour es innato al hombre

Sin embargo, Abraham Rodríguez Sánchez aclara que esta práctica es innata al hombre, nació desde que los seres humanos caminan de forma erguida y se movieron por la faz de la tierra para sus actividades primarias: como buscar sus alimentos.

Rodríguez Sánchez se autodefine como “atleta y coach de Parkour”, uno de los pocos instructores que hay en México con certificación internacional, quien considera que esta actividad va mucho más allá de correr, brincar, balancearse o realizar otro tipo de piruetas, pues se trata de una forma de vida integral que tiene como objetivo llegar al equilibrio físico, mental y emocional.

“El padre del Parkour es el movimiento natural de cualquier persona”

“Hoy en día comparto la práctica y el método del Parkour con la herramienta de la docencia, del ejercicio, del entrenamiento integral funcional, a los niños, jóvenes y adultos”, precisó Rodríguez Sánchez, e invitó a todos a sumarse a esta práctica que, opinó, puede adoptarse desde los 7 años y hasta cualquier edad de un adulto mayor.

Abraham Rodríguez imparte actualmente cursos para todas las edades en el Fitcamp, instalación atlética que se ubica en Metepec, con dirección en Paseo San Isidro número 219, del barrio de Santiaguito, y próximamente, a partir del 1 de agosto, brindará un curso de verano especialmente dirigido a menores de 7 a 16 años de edad.

Anuncian Curso de Verano de Parkour

“En este curso de verano tendremos un crecimiento integral mediante diferentes actividades, fortaleciendo las áreas de oportunidad para las nuevas generaciones, tomando en cuenta la importancia de la convivencia y el trabajo en equipo”, señaló el instructor.

Señaló que el curso busca el desarrollo integral motriz, aprendizaje de emociones, trabajo en equipo, y, sobre todo, resiliencia y empatía, que con valores muy importantes de potencializar para superar muchos de los efectos negativos que dejó la pandemia de Covid-19 en la sociedad, pero particularmente entre los menores de edad que estuvieron confinados y tratando de seguir su educación a distancia y con mínimas posibilidades de moverse libremente.

El movimiento es vida y verdad

“El poder sin el control no es nada, el movimiento es vida y verdad”, repitió Abraham Rodríguez, y aclaró que es muy importante tener un guía que te pueda ayudar a la proyección de tu desarrollo integral.

Para inscribirse al cuso de verano de Parkour, que inicia el lunes 1 de agosto, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al número 729 100 1989, o a través de la página de Facebook Fitcampmx, conde podrán obtener requisitos y costos.

Sobre el Autor José Contreras

Viernes 19 de Abril del 2024 6:00 am