Impulsa Toluca cultura de movilidad segura

Impulsa Toluca cultura de movilidad segura

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 29 de Noviembre del 2017.- “Es bueno que desde pequeños aprendamos a respetar los colores de los semáforos para que no haya accidentes y saber que usar el cinturón de seguridad puede salvarnos la vida. A veces le digo a mi papá que maneje despacio y no se pase los altos”, expresó la pequeña Nora, luego de haber participado en el programa de “Mini Ciudad”, impulsado por el gobierno de Toluca.

La cultura de la movilidad vial es prioridad de la administración municipal 2016-2018, por ello y con la finalidad de crear conciencia en las y los niños se han impartido en las escuelas de nivel básico del municipio más de 400 pláticas, al tiempo de implementar el programa “Mini Ciudad”, a través del cual los pequeños ponen en práctica el uso de señales viales y de tránsito.

Es así como la administración municipal,  a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad, ha llevado dichas prácticas a escuelas de la zona sur, norte y centro del municipio, tal es el caso de las primarias: Indígena “Lázaro Cárdenas”, en San Cristóbal Huichochitlán; “6 de Enero”, en San Pablo Autopan, y Centro de Atención Múltiple (CAM) número 1, en la colonia Morelos, por mencionar algunas.

El programa de “Mini Ciudad” consiste en la creación de un circuito a través de la colocación de casitas, conos y señales viales, semáforos, triciclos y bicicletas para que, una vez concluida la práctica teórica, los alumnos pongan en práctica lo aprendido para fomentar el respeto entre peatones, ciclistas, automovilistas y lograr una movilidad incluyente.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:19 am