Impulsa SEMARNAT útiles amigables con el ambiente

Impulsa SEMARNAT útiles amigables con el ambiente

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 17 de Agosto.- De cara al regreso a clases, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) recomendó elegir útiles escolares que sean amigables con el medio ambiente, por ejemplo, comprar cuadernos de papel reciclado.

La dependencia federal invitó a la ciudadanía a rehusar y reciclar para proteger el medio ambiente y ahorrar recursos.

Para ello, ofreció algunas recomendaciones para fomentar hábitos de consumo responsable que permitan participar desde el ámbito del hogar.

Pidió que antes de comprar, es necesario identificar las necesidades prioritarias y desechar aquellas que sean generadas por la publicidad y preguntarse si realmente se necesitan las cosas que se compran.

Sugirió revisar los útiles escolares y uniformes del año anterior, para separar y utilizar los que se puedan reusar o reciclar.

Invitó a la ciudadanía a compartir o intercambiar con familiares, amigos o vecinos los útiles y prendas que se puedan volver a utilizar, como zapatos, mochilas, uniformes, entre otros.

Para hacer 100 hojas de papel se necesitan 160 litros de agua, 810 gramos de madera y 2 mil 500 watts de energía. Por ello, pidió fomentar una cultura ambiental responsable.

Domingo 26 de Junio del 2022 3:40 am