Impulsa Comecyt 20 proyectos de desarrollo científico y tecnológico

803 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 5 de Diciembre.- Actualmente, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) apoya aproximadamente 20 proyectos impulsados por emprendedores, para los cuales se tienen destinados 217 millones de pesos.

Sofía Cristina Manzur Quiroga, directora del Consejo, explicó que algunos de estos proyectos están vinculados con empresas o instituciones educativas y se dividen en tres áreas: empresarios, investigación científica y financiamiento divulgación y difusión.

Resaltó que para ello, el Consejo ofrece cuatro tipos de becas: dual, extraordinarias, en colaboración con el Estado de México, y las de titulación, tesis, maestría y doctorado, y con éstas se busca dar apoyo a los emprendedores hasta que alcancen su último nivel y lleguen al éxito.

«La mejor garantía que tiene una empresa para consolidarse y crecer es el mercado, la innovación; para ello, es necesario explotar capacidades creativas, científicas e innovadoras, y para eso estamos», señaló.

Esto, durante la presentación ante 180 empresas de diversos casos de éxito del Consejo, entre los que se encontraban productos como tipos de ladrillo que no contaminan, un aceite que regula articulaciones y un polvo que sirve de dip botanero.

«Con esto, las empresas pueden ver que estamos trabajando con transparencia, pueden vincularse y trabajar directamente con el gobierno, además estos proyectos hacen más competitivos al estado», aseveró Manzur Quiroga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *