Impuesto sobre Prestación de Servicios de hospedaje detonará el turismo

Impuesto sobre Prestación de Servicios de hospedaje detonará el turismo

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

METEPEC, México, 10 de Agosto.- La secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González, comentó que fue una sorpresa el anuncio dado por el mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, con relación al destino que los empresarios dedicados al turismo le podrán dar a la recaudación del Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje.

Detalló que esta noticia es importante tomando en cuenta que la recaudación del año pasado rebasó los 40 millones de pesos; sin embargo, recalcó que evidentemente este anuncio debe incidir en una reforma legal y recabar comentarios de dependencias como la Secretaría de Finanzas, por lo que apenas se le está dando forma.

“Es una extraordinaria noticia para todos, para el turismo del estado, que como siempre viene cortándose como punta de lanza a nivel nacional”, dijo.

Aseguró que esta idea no surgió a raíz de quejas de los empresarios, ya que al ser un recurso que no les pertenece no representaba problema, lo que sí mencionó es que causaba conflicto, por el hecho de que se recaudaba por parte de los municipios, pero ello cambió en el año 2012.

Destacó que la Secretaría desconoce la aplicación en su totalidad de este recurso, ya que no era su competencia, únicamente saben que alrededor de 10 millones de pesos era destinados a la promoción de los municipios y asociación con empresarios nacionales e internacionales.

Finalmente, Benítez González dio a conocer que están llevando a cabo en toda la entidad obras y trabajos de remodelación en materia turística, con una inversión de 227 millones de pesos, 60 por ciento de orden federal, 38 por ciento estatal y 2 por ciento municipal.

Sábado 25 de Junio del 2022 6:25 pm