Implementan campaña informativa acerca de la verificación vehicular 2021 en el Edomex

Agencia MVT

  • Planean operativos informativos sobre el proceso de verificación vehicular, las adaptaciones en el calendario, las ventajas de esta evaluación y más detalles
  • Registra Secretaría del Medio Ambiente estatal cerca de un millón de verificaciones vehiculares, del 2 de febrero al 15 de marzo de 2021

Metepec, Estado de México, 15 de marzo de 2021. Para invitar a la ciudadanía a mantener en óptimas condiciones su vehículo, cumplir con el programa Hoy No Circula en 18 municipios mexiquenses de la Zona Metropolitana del Valle de México, y contribuir a mejorar la calidad del aire, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), puso en marcha operativos de carácter informativo y preventivo, relacionados con la verificación en el territorio mexiquense.

En apoyo a los automovilistas, dicha dependencia del Gobierno del estado reforzará la difusión de información derivada de los cambios al calendario de verificación vehicular, con motivo de la contingencia sanitaria. Esta labor estará a cargo del personal de la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la entrega de volantes con información referente al proceso de verificación de los vehículos, durante el primer semestre de 2021.

Los propietarios de vehículos con terminación de placas 5 o 6, se les otorgó como plazo los meses de febrero y marzo para verificar, con fecha límite el próximo 31 de marzo.

Actualmente se contabilizan alrededor de un millón de verificaciones; desde el 2 de febrero de 2021, día en que reanudaron sus servicios los Centros de Verificación Vehicular, hasta este 15 de marzo.

Para mayor información se pone a disposición de la ciudadanía, el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre de 2021, en https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular, así como el correo electrónico [email protected], los teléfonos 55-5366-8267 y 722-238-2268, y las redes sociales en Twitter @DGPCCA_Edomex y Facebook @DGPCCA.Edomex.