Impiden operar comedor comunitario en perjuicio de cientos de pobres

Impiden operar comedor comunitario en perjuicio de cientos de pobres

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 7 de Dic.- Mujeres que colaboran en el comedor comunitario de Santa María Totoltepec, municipio de Toluca, exigieron a las autoridades estatales y del ayuntamiento local, que detengan al Delegado, Orlando López Martínez, a quien acusaron de pretender despojarlas del inmueble que ocupan, además de cortarles el suministro de agua potable.

Las mujeres explicaron que hace quince días, sin causa justificada, el Delegado de Santa María Totoltepec mandó cerrar las válvulas y la llave de paso para que dejaran de recibir agua potable, con lo que hizo imposible la operación del comedor comunitario.

“El delegado se enoja que porque la gente que viene a comer aquí hace mucho ruido y ensucia mucho la delegación, pero él debe entender que la actividad propia del comedor comunitario trae esa situación”, dijo una de las afectadas.

Las mujeres del comedor comunitario solicitaron y recibieron la asesoría jurídica y apoyo de la organización social Lázaro Cárdenas, que dirige la líder de comerciantes ambulantes, Elba Castaño, instancia que las llevó este lunes a levantar un acta en contra del Delegado municipal y del ayuntamiento de Toluca.

De acuerdo con la queja, señalaron que hace unos días ellas habían solicitado autorización para trasladar el comedor comunitario a un inmueble que un vecino les prestó, pero dijeron que autoridades municipales les dijeron que el comedor no se podía mover de ubicación.

Advirtieron que el Delegado municipal impide la operación del comedor comunitario y con ello se afecta a cientos de personas de escasos recursos económicos, por lo que exigieron a la autoridad estatal, a la delegación local de la Secretaría de Desarrollo Social, y al ayuntamiento de Toluca, poner orden en la situación y permitir que se siga brindando el servicio de comida a los más necesitados.

Sábado 20 de Abril del 2024 8:02 am