Buscan prevenir de humo de tabaco y vapor electrónico a la población

IMCA promueve la prevención del consumo de cigarrillos electrónicos, los cuales propician efectos tóxicos y riesgos de adicción.
IMCA promueve la prevención del consumo de cigarrillos electrónicos, los cuales propician efectos tóxicos y riesgos de adicción.

Agencia MVT

  • Da a conocer la prohibición en la importación y uso de vapeadores
  • Fortalecen estas tareas el Programa Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco

Toluca, Estado de México, 29 de julio de 2021. Con el objetivo de proteger la salud de la población contra la exposición al humo de tabaco, el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) promueve la prevención del consumo de cigarrillos electrónicos, los cuales propician efectos tóxicos y riesgos de adicción.

¿Qué tareas realiza IMCA en este sentido?

En este sentido, la dependencia realiza:

  • Sesiones de capacitación y actividades institucionales
  • La iniciativa de prohibición en la importación y uso de vapeadores
  • Tener encendido cualquier producto del tabaco en lugares públicos
  • La derogación de leyes que permitían áreas libres o exteriores para fumar

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Contra las Adicciones, el IMCA reiteró que estas tareas son fortalecidas con el Programa Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco.

¿Qué permite fortalecer este programa?

  • Asesoría técnica
  • Reconocimiento
  • Visitas de evaluación

¿Qué se enfatizó en esta reunión del Comité Contra las Adicciones?

Durante esta reunión se enfatizó que la prohibición de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina (SACN), Sistemas Similares sin Nicotina (SSSN), cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores permiten reducir el consumo de estas sustancias.

¿Cuáles son los riesgos de estos hábitos?

Asimismo, especialistas de este instituto informaron que entre los riesgos de inhalar los compuestos tóxicos de los cigarrillos electrónicos se encuentran:

¿El cigarrillo electrónico no ayuda a dejar el cigarro convencional?

Agregaron que se carece de evidencia científica de que estos mecanismos tengan efectividad para dejar de fumar y tampoco se ha demostrado seguridad de los usuarios, incluso la mayoría de quienes no son fumadores adictos, cuando usan los vapeadores desarrollan este padecimiento.

IMCA busca prohibir el humo del tabaco
El IMCA busca la prohibición en la importación y uso de vapeadores y tener encendido cualquier producto del tabaco en lugares públicos.
Sobre el Autor angel48vaz

Jueves 25 de Abril del 2024 4:06 am