Iluminan de azul Torres del Bicentenario en lucha contra cáncer de próstata

655 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 1 de Nov.- El cáncer de próstata es uno de los tumores malignos con mayor mortalidad entre la población masculina adulta, registrando a nivel nacional un promedio de 6 mil defunciones anuales y 500 por cáncer testicular.

De acuerdo con el doctor José Pedro Montoya Moreno, los principales factores de riesgo son la herencia familiar, la dieta y edad; sin embargo, como cualquier cáncer en sus inicios es silencioso, por lo que la mayoría de los pacientes buscan ayuda médica cuando este mal ya está avanzado y no tiene cura, además de cada 10 personas que acuden a revisiones al médico solo uno es hombre.

“El hombre por naturaleza es difícil que acuda al médico, siendo las mujeres y niños quienes más se atienden; por ello, es importante que acudan a revisiones periódicas”, dijo.

Por tercer año consecutivo, la Fundación Visión con Amor I.A.P arrancó con el encendido de la iluminación azul de las Torres Bicentenario la campaña ¿Y los hombres que?, la cual buscará durante todo el mes de noviembre hacer conciencia en la sociedad, y sobre todo en los hombres, para que asistan a realizarse los estudios correspondientes y así prevenir esta enfermedad.

María de Lourdes Domínguez, presidenta de la Fundación, precisó que a la fecha han atendido a más de 23 mil personas, de las cuales el uno por ciento se ha detectado con cáncer y se ha canalizado a las institutores de salud correspondientes, y con esta campaña, la cual recalcó es la primera a nivel nacional, se pretende hacer conciencia e invitar a los hombres a cuidar su salud.

Como parte de la campaña del 12 al 15 de noviembre se realizarán en la plaza González Arratia análisis de antígeno prostático gratuitos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *