Identifican a asaltantes de cuentahabiente, ya estaban en el penal por otro asalto

321 0

Agencia MVT

  • El pasado 21 de abril, estos dos individuos habrían despojado a una persona de 354 mil 814 pesos que había retirado momentos antes de una sucursal bancaria.
  • La orden de aprehensión fue cumplimentada por reclusión ya que estos sujetos se encuentran internos en un penal estatal y vinculados a proceso por un robo con violencia.

Almoloya de Juárez, México, 21 de junio de 2020.- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión por reclusión en contra de Ricardo Leonel “N” de 18 años de edad y Sergio Eleazar “N” de 19 años, quienes son investigados por un robo a cuentahabiente en el municipio de Metepec.

​A través de un comunicado la FGJEM informó que el asalto ocurrió el pasado 21 de abril, cuando estos dos individuos habrían despojado a una persona de 354 mil 814 pesos que había retirado momentos antes de una sucursal bancaria en el mencionado municipio. La víctima se trasladaba hacia otra sucursal bancaria, cuando fue interceptada por los detenidos, quienes portaban un arma de fuego con la cual al parecer la amagaron para cometer el robo.

Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia a cuentahabiente y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes.

​Cabe mencionar que estos sujetos fueron detenidos el pasado mes de mayo, en calles de la colonia Santa María de las Rosas, en el municipio de Toluca, luego de que habrían asaltado a una persona a quien despojaron de 5 mil pesos.

​Durante el operativo les fue asegurada una motocicleta, un arma de fuego tipo subametralladora calibre .22 mm, un cuchillo, así como una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana.

​Estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por los delitos de robo con violencia y contra la salud, y posteriormente fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que los vinculó a proceso, con una medida cautelar de prisión preventiva.

​Aunado a ello esta Institución también les acreditó su probable participación en el robo a cuentahabiente ocurrido en Metepec, por lo que integró la carpeta de investigación en su contra y tras reunir los elementos de prueba, solicitó una orden de aprehensión, la cual les fue cumplimentada por reclusión.

​A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *