Huixquilucan tiene servicios de emergencia de primer mundo

Ante el personal de emergencias, el alcalde señaló que año con año se ha invertido en equipamiento y en mejorar las condiciones de trabajo.
Huixquilucan tiene servicios de emergencia de primer mundo
Ante el personal de emergencias, el alcalde señaló que año con año se ha invertido en equipamiento y en mejorar las condiciones de trabajo.

Agencia MVT

  • Entregan equipo de protección personal, para extracción y de respiración autónoma

¿Qué mencionó el alcalde Enrique Vargas durante entrega de equipo a bomberos del municipio de Huixquilucan?

Huixquilucan, Estado de México, 19 de agosto de 2021. “Huixquilucan hoy, en servicios de emergencia somos del primer mundo”, aseguró el presidente municipal Enrique Vargas del Villar al hacer entrega de una ambulancia y equipo para el cuerpo de Bomberos.

Cada año el gobierno invierte en equipamiento

Ante el personal de emergencias, Vargas del Villar señaló que año con año se ha invertido en equipamiento y en mejorar las condiciones de trabajo. Recordó que al inicio de su gestión se tenía una ambulancia descompuesta con una camilla, situación que contrasta con las 5 ambulancias de primer nivel con las que se cuenta actualmente.

“Juntos salvamos vidas, juntos siempre estuvimos las 24 horas viendo por Huixquilucan en incendios, con lluvias, con sequías, siempre estuvimos ahí, siempre trabajando hombro a hombro y eso es un ejemplo de cómo se debe trabajar en los municipios”, enfatizó el Edil.

Vargas del Villar agradeció a los servidores públicos del municipio

Precisó que sociedad y gobierno trabajaron de la mano, por lo que agradeció a los servidores públicos que han estado dando lo mejor de sí por darle a la ciudadanía la mejor atención, especialmente durante la pandemia, ya que se requirió de un alto espíritu de servicio.

Anunció, que ya se está revisando el equipo que se va a comprar para el siguiente año, porque Huixquilucan tiene un gobierno que invierte para cuidar a la sociedad. Asimismo agradeció al Cabildo por el respaldo durante los últimos años, en los que se entregan cuentas claras a la ciudadanía.

Foto vía: Agencia MVT.
¿Qué protección requieren los bomberos del municipio?

Carlos Bahena Figueroa, subdirector de Bomberos, detalló que los elementos necesitan el mejor equipo de protección personal como es:

  • Traje de protección, compuesto por chamarra y pantalón
  • Aparato de respiración autónoma
  • Casco
  • Pasamontaña o monja
  • Guantes
  • Botas de seguridad
  • Herramientas varias

Por lo que el subdirector agradeció la preocupación del Presidente por cubrir estas necesidades.

El cuerpo de bomberos del municipio de Huixquilucan agradecieron al alcalde Enrique Vargas del Villar

A nombre de los bomberos Alberto Abelino López, reconoció el trabajo del Presidente Municipal desde el 2016, ya que les dotó de herramientas, uniformes, vehículos y capacitación. Aunado al cuidado que ha tenido de su seguridad e integridad física. “Gracias señor presidente porque se ha preocupado y ocupado por dignificar la labor de los cuerpos de emergencia de este gran municipio”, puntualizó.

Foto vía: Agencia MVT.
Foto vía: Agencia MVT.

Domingo 24 de Octubre del 2021 12:14 am