Huixquilucan pone en marcha «Transporte Rosa»

292 0

Agencia MVT

  • El alcalde Enrique Vargas del Villar y la presidenta del DIF Romina Contreras Carrasco conmemoraron el Día Internacional de la Mujer
  • Se anunciaron nuevas acciones a favor de las mujeres

Huixquilucan de Degollado a 9 de marzo del 2020.- El presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar conmemoró el Día Internacional de la Mujer, dando a conocer las acciones que se pondrán en marcha a favor de la mujer, entre las que destacan el inicio del transporte Rosa.

Ante más de 6 mil mujeres, el munícipe dio a conocer que en coordinación con la ruta 31 a partir de este mes, se ofrecerá el servicio para féminas que viajen solas o acompañadas con niños menores de 12 años y con ello sientan mayor seguridad durante sus traslados por el municipio.

Las unidades serán identificadas con una calcomanía, cuya leyenda establece que es transporte exclusivo para mujeres. «Es una primera etapa y poco a poco se van a ir sumando más transportistas del municipio».

Huixquilucan, reiteró Vargas del Villar, seguirá siendo un municipio seguro en donde las mujeres puedan caminar tranquilas.

Recordó que la aplicación C-Now es una gran herramienta para combatir la violencia contra la mujer. Esta plataforma digital para emergencias con la que cuenta el municipio actualmente, hora se refuerza para brindar atención inmediata a emergencias por violencia de género, canalizando de manera inmediata los reportes a la Policía de Género de Huixquilucan.

Esta app, dijo, proporciona la ubicación exacta de la usuaria que solicita algún servicio de emergencia, el número telefónico y video de lo que acontece, reduciendo el tiempo de respuesta en menos de 30 segundos, siendo Huixquilucan, el único municipio en América Latina que cuenta con esta tecnología.

Vargas del Villar informó que en próximos días se inaugurará el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones, Santa Rita, donde se brindará atención integral de rehabilitación a mujeres con problemas de adicciones; de igual forma, se pondrá en funcionamiento una segunda Unidad Rosa, en el DIF, en la cual se ofrecerán consultas médicas, toma de muestras de laboratorio, estudios prenatales, control prenatal, mastografías y planificación familiar.

Por su parte, Romina Contreras Carrasco, presidenta del Sistema Municipal DIF, reiteró que Huixquilucan se suma al movimiento de alzar la voz, por un ya basta contra la violencia de género. «Queremos un México libre, en el que la mujer se pueda desarrollar al máximo de sus capacidades, sin miedo. Por eso este 9 de marzo, ninguna mujer se mueve».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *