- La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, entregó la remodelación de la escuela, mejorando instalaciones y fomentando el bienestar estudiantil.
Huixquilucan, Estado de México; 05 de noviembre de 2024. Más de 1,200 estudiantes de la Preparatoria Oficial No. 89, ubicada en la colonia Jesús del Monte, se beneficiaron con los trabajos de rehabilitación realizados a través del programa «Acción por la Educación». La comunidad educativa ahora disfruta de mejores instalaciones, como canchas deportivas renovadas y espacios de aprendizaje más dignos, lo que impactará positivamente en su formación académica y su bienestar.
Mejoras en Infraestructura Educativa de Huixquilucan
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, supervisó personalmente los trabajos de mantenimiento, que incluyeron la renovación de canchas deportivas, pintura de barandales, rehabilitación de salones, accesos y mantenimiento de sanitarios. Estas mejoras permiten que los jóvenes estudien en un ambiente más adecuado y propicio para su desarrollo.
“La educación es la mejor herramienta para un futuro exitoso, y como Gobierno municipal estamos comprometidos con su bienestar. Con programas como este buscamos ofrecerles las mejores condiciones para su formación, lo que también contribuirá al progreso de Huixquilucan,” señaló la presidenta.

Acción por la Educación: Un Compromiso con el Futuro
Durante su encuentro con los estudiantes, la alcaldesa enfatizó la importancia de seguir apoyando a la juventud de Huixquilucan. Resaltó que los estudiantes con promedio mayor a 9.5 tienen acceso a becas académicas mediante un convenio con la Universidad Anáhuac, como parte de un esfuerzo para fomentar el desarrollo integral de los jóvenes.
Además de las mejoras físicas en la Preparatoria No. 89, se entregaron balones deportivos para promover la actividad física y hábitos saludables entre los estudiantes.
La Opinión de la Comunidad Educativa
La directora del plantel, Cynthia Karina León Avilés, agradeció el compromiso del gobierno municipal, destacando que la rehabilitación de la escuela no solo mejora las condiciones de aprendizaje, sino que también eleva la autoestima de los estudiantes. “Este esfuerzo hace una gran diferencia en Huixquilucan”, afirmó.
Por su parte, María Valentina, alumna de tercer grado, expresó el agradecimiento de la comunidad estudiantil, resaltando que contar con espacios dignos es esencial para tener un camino hacia el éxito.
Más de 95 Escuelas Renovadas en Huixquilucan
Este programa no solo beneficia a la Preparatoria Oficial No. 89. A través de «Acción por la Educación», ya se han rehabilitado 95 planteles educativos en Huixquilucan, mejorando las condiciones de más de 31,000 estudiantes en todos los niveles educativos.