Huixquilucan avanza con su plan de desarrollo municipal

265 0

Agencia MVT

  • En el primer año de la administración 2019-2021 se registra un avance del 79.56 por ciento en las líneas de acción.

Huixquilucan, México 19 de diciem re 2019.- En el primer año de gestión del presidente municipal Enrique Vargas del Villar, en Huixquilucan se ha avanzado en 79.56 por ciento en lo concerniente a las líneas de acción plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, informó Carlos Alfaro Sánchez, secretario Técnico.

En el pilar social, explicó, se tienen 15 objetivos, 30 estrategias y 268 líneas de acción; agregó que para el cierre del año se tiene un avance en 216 líneas para llegar a un 80.60 por ciento.

Destaca, la entrega de 12 mil becas  para los niveles desde preescolar hasta superior, así como las tablets otorgadas a los alumnos con los mejores promedios y 20 equipos de cómputo a las escuelas públicas del municipio.

En lo referente al pilar económico, que tiene 8 objetivos, 3 estrategias y 30 líneas de acción, se ha dado inicio a 19 de ellas, que representa un aumento de 63.3 por ciento.

Un punto importante mencionó, es la apertura de más de 300 microempresas a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con una generación importante de empleos, así como la realización de la Feria del Empleo que ofertó más de 3 mil vacantes.

En lo que al territorio se refiere como tercer pilar, se tienen 14 objetivos, 18 estrategias y 63 líneas de acción, con un avance de 90.57 por ciento. Mientras que en el cuarto pilar, referente a la seguridad, se tienen 5 objetivos, 18 estrategias y 42 líneas de acción, teniendo a la fecha una avance del  59.5 por ciento.

Además del operativo intermunicipal de seguridad entre Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, junto con el gobierno del Estado y la Guardia Nacional, se cuenta con la aplicación C-Now, la cual permite transmitir imágenes desde un Smartphone al centro de Mando para atender emergencias.

Paola Vite Boccazzi, directora del Copladem, reiteró que el área a su cargo estará para seguir apoyando al municipio para el correcto cumplimiento de su Plan de Desarrollo y celebró este tipo de ejercicios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *