Huehuetoca de la UAEM realizó Curso de Primeros Auxilios

1641 0

Agencia MVT/Staff

TOLUCA, México, 25 de Marzo.-La Unidad Académica Profesional Huehuetoca de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Curso de Primeros Auxilios, impartido por Rubén Godínez Santillán, comandante de Protección Civil de este municipio, y en el que participaron estudiantes, trabajadores administrativos y brigadistas.

En la primera parte de este ejercicio se enfatizó la importancia de que la comunidad universitaria sepa qué hacer en caso de una emergencia médica, con la finalidad de brindar apoyo mientras arriba personal mejor capacitado a la zona donde se ubica el paciente.

También se habló sobre la importancia de saber aplicar primeros auxilios, lo cual les puede permitir salvar una vida; esto va desde ayudar de forma física al paciente, hasta realizar el llamado a la ambulancia, dando la información precisa para que los paramédicos vayan con el equipamiento necesario y puedan  atender el suceso.

Como parte de esta jornada se trataron los siguientes temas: Conocimientos del estado del paciente utilizando la nemotecnia ABC; también se habló sobre qué hacer en caso de atragantamiento, quemaduras, hemorragias, fracturas y luxaciones, así como qué debe contener un botiquín de primeros auxilios.

El curso tuvo un total de 60 asistentes, con una duración de cuatro horas, tiempo durante el cual se realizaron algunos ejercicios preventivos, con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de saber actuar bajo una situación de riesgo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *