Hospital de gineco obstetricia del IMSS celebra 32 años de servicios

1181 0

TOLUCA, México, 5 de Noviembre del 2017.- El Hospital de Gineco Obstetricia No. 221 “Dr. Emilio Chuayffet Chuayffet” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente celebra 32 años de brindar atención humanitaria y de calidad.

El doctor Martín Rodríguez Roldán director del hospital, expresó que desde su fundación el 4 de noviembre de 1985, este nosocomio ha priorizado la atención integral para las derechohabientes y sus familias.

Más de 700 trabajadores otorgan atención a 606 mil 709 derechohabientes de 20 Unidades de Medicina Familiar del Estado de México de distintos municipios, como Toluca, Atlacomulco, Temascaltepec, Aculco, Malinalco y ocho más del Estado de Michoacán.

El doctor Rodríguez Roldán explicó que en un día se atienden 18 nacimientos 11 por parto y siete por cesárea lo que privilegia el parto natural colocándose dentro del porcentaje indicado por el instituto (máximo 40% cesáreas y mínimo 60% partos).

Destacó que el hospital cuenta con siete consultorios de consulta externa, un consultorio de displasias, un área de admisión, una de cirugía, tres quirófanos así como 119 camas censables.

Diariamente se realizan un total de dos mil 400 estudios de laboratorio, 233 pruebas de tamiz metabólico, 110 atenciones en urgencias, 62 intervenciones quirúrgicas, 220 consultas médicas, 12 de nutrición, 22 consultas de enfermería prenatal hospitalaria además de la aplicación de vacunas a través de medicina preventiva.

A lo largo de su historia este hospital ha trabajado de manera continua a favor de la calidad de los servicios que se brindan a las derechohabientes, por lo que se ha fortalecido de estrategias como: Premio IMSS a la competitividad, Certificación como Hospital Amigo del Niño y la Niña, Telemedicina-teleeducación, PACAL Calidad en Laboratorio, Reconocimiento Mundial por semana de la Lactancia y Trabajos de investigación en temas como higiene de manos.

El doctor Rodríguez Roldán concluyó que el Hospital de Gineco Obstetricia trabaja diariamente de manera incansable para que a través de un trato digno se mejore de manera continua  la atención a sus derechohabientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *