Homologarán Cruz Roja y CESC el 911 como teléfono de emergencias

582 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 2 de Octubre.- Con el objetivo de brindar una pronta y eficiente respuesta de emergencia a la ciudadanía,  la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), trabaja con la Cruz Roja delegación estatal para homologar el 911 como único número de emergencia.

Luego de una reunión con delegados de la benemérita institución, en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se explicó la migración al 911, cuyo objetivo será la reducción de tiempos y gastos en atención a usuarios, derivado de las llamadas de emergencia.

Israel Anguiano Romano, Director de Administración y Operación de la Red del C5, informó que el número de emergencia 911 podrá ser utilizado, tanto en teléfonos fijos como móviles y comenzará a operar a nivel nacional el primer semestre del 2017.

A partir de la fecha señalada los números 060 (Policía Local), 061 (Policía Judicial, Estatal y Ciudad de México), 065 (Cruz Roja), 066 (Centro de Atención de Llamadas de Emergencia), 068 (Bomberos) y 080 (Seguridad y Emergencia) deberán migrar al 911.

Señaló que se trabajará en un convenio de colaboración para evitar la duplicidad de unidades médicas, mejorar la coordinación y atender un mayor número de emergencias.

En su oportunidad el Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja, Ricardo Compeán Armendáriz anunció que el área de Comunicación Social apoyará en la difusión del número 911, para beneficio del paciente e inhibir paulatinamente los números locales de cada delegación.

En el C5, que es el sistema de video-vigilancia más avanzado de América Latina, se trabaja para garantizar medidas de seguridad y simplificar el trabajo de una manera eficaz y eficiente para un mejor desempeño con el fin de tener  Mexiquenses Mejor Protegidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *