Historia de vida María Daniela Enríquez

2963 0

Agencia MVT/ Karina Salgado

TOLUCA, México, 6 de Mayo.- María Daniela Enríquez Márquez, futbolista profesional de 21 años de edad, oriunda de la Ciudad de México y habitante en la entidad mexiquense desde hace más de 10 años, y estudiante de la licenciatura en arquitectura en la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM), forma parte del equipo femenil del Club Deportivo Toluca, gracias a su pasión, entrega, capacidad, y habilidad futbolística que posee para comandar en la delantera al tener actividad deportiva en dicha disciplina.

Pero no toda su vida la dedicó a practicar fútbol, sino a muy temprana edad por impulso de sus padres la joven deportista incursionaba en el karate do, un deporte que no era de su agrado pero por consiguiente tenía que hacerlo debido a la negativa y poco apoyo por parte de  sus progenitores para ejercer en el balompié, dicho sueño frustrado tuvo que hacerse realidad ya que a la edad de 15 años Enríquez Márquez sufrió una grave enfermedad que orilló a los mismos al apoyo para empezar a probar suerte en el fútbol femenil gracias a las habilidades con el balón que poseía la deportista, acción que impulsó a salir adelante, perseguir su sueño, y adquirir un mejor estado anímico y de salud para superar su enfermedad.

Toluca, México.- (Mayo 04, 2017).- María Daniela Enriquez (9) jugadora de Toluca durante la Jornada 2 de la Copa de la Liga femenil MX. Agencia MVT / Arturo Hernández.
Toluca, México.- (Mayo 04, 2017).- María Daniela Enriquez (9) jugadora de Toluca durante la Jornada 2 de la Copa de la Liga femenil MX. Agencia MVT / Arturo Hernández.

“Mis padres siempre me inculcaron la práctica del karate do, un deporte que no me gustaba para nada, yo toda la vida quise y me veía jugando fútbol, pero por obvias razones ellos no me dejaron frustrando ese sueño que tenía desde chiquita, fue hasta los 15 años donde tuve una terrible enfermedad donde los médicos les dijeron a mis papás que me cumplieran mi último deseo porque literal ya no veían con vida en poco tiempo, fue por eso que me dieron la oportunidad de jugar fútbol, un deporte que me llenó de vida para poder vencer la enfermedad que tenía y aferrarme a llegar hasta donde ahora estoy», dijo.

La deportista después de estar sana y dada de alta por los médicos que la atendían continuó con la idea de seguir enfilada a la práctica del fútbol, militando en primera instancia en el equipo escolar de la preparatoria donde estudiaba, posteriormente se inscribió a la escuela de fútbol Lions Metepec, al entrar a sus estudios de licenciatura formó parte de la selección de fútbol de la facultad de arquitectura, para ser candidata de pertenecer al equipo femenil de Potros Uaem, al cual tuvo que dar gracias para probar suerte en las pruebas que convocó el Deportivo Toluca para formar el equipo femenino en donde con más de 400 jóvenes tuvo suerte de ser seleccionada y pasar todos los filtros para ocupar un lugar con la escuadra mexiquense.

«De verdad nunca esperaba esta oportunidad a lo máximo que aspiraba era jugar una universiada con las potritas de la UAEM, un equipo que me dió la oportunidad de tomar experiencia para probar suerte algún día de mi vida con otro equipo, pero todo llegó rápido que me enteré de que Toluca haría visorías para formar el equipo femenil, y me decidí a probar suerte en donde con más de 400 niñas tuve la oportunidad y suerte de quedar en el equipo gracias a Dios, una época de mi vida que vivo ahora y de verdad no me la creo después de todo el sacrificio y trabas que se pusieron en el camino para llegar y hacer realidad el sueño que puse en marcha hace tiempo», expuso.

Toluca, México.- (Mayo 04, 2017).- María Daniela Enriquez (9) jugadora de Toluca durante la Jornada 2 de la Copa de la Liga femenil MX. Agencia MVT / Arturo Hernández.
Toluca, México.- (Mayo 04, 2017).- María Daniela Enriquez (9) jugadora de Toluca durante la Jornada 2 de la Copa de la Liga femenil MX. Agencia MVT / Arturo Hernández.

Finalmente la delantera escarlata destacó que con la creación de la Liga Mx femenil, muchas jóvenes tienen la oportunidad de destacar dentro del fútbol, demostrando que en México hay nivel futbolístico para consagrar dicho deporte a nivel mundial, dejando como mensaje a las niñas que quieren seguir practicando este deporte que luchen por sus sueños sin importar las complicaciones que encuentren en el camino para llegar a la cima.

«México está preparado para demostrar el gran nivel futbolístico, nosotras como mujeres estamos preparadas y con muchas ganas de salir adelante para alzar la mano y decir nuestro país es digno para ser potencia en este hermoso deporte, por eso le digo a las niñas que quieren seguir nuestros pasos que nunca dejen de soñar, de creer, en la vida va a haber gente que les cierre las puertas incluso hasta tus papás pero tienes que aferrarte y luchar por lo que más anhelas hasta conseguir un lugar para competir en en el fútbol ahora femenil», finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *