Mohamed destaca el trabajo del Toluca en Leagues Cup
El director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Antonio Mohamed, aseguró que su equipo cumplió con el objetivo de avanzar a los cuartos de final de la Leagues Cup 2026, luego de vencer 3-1 al FC Dallas en el estadio Nemesio Diez.
“Estamos tranquilos porque hicimos lo nuestro y volvimos a estar en una etapa definitoria como lo habíamos planeado”, señaló el estratega argentino durante la conferencia de prensa posterior al partido.
El triunfo permitió al conjunto escarlata mantener sus aspiraciones en el torneo y ahora deberá esperar para conocer a su rival en la siguiente ronda.
Agencia MVT / Gabriela Rangel

Toluca podría jugar los cuartos de final en cancha neutral
Mohamed también habló sobre la posibilidad de que Toluca dispute la siguiente fase como local. Sin embargo, explicó que el escenario contemplado actualmente apunta a una sede neutral en Estados Unidos, debido a la posición que ocupa el equipo en la clasificación de Concacaf.
“Como somos el mejor ubicado en Concacaf podemos jugar en una cancha neutral de Estados Unidos. Entonces eso, dentro de todo, es bastante bueno, porque no jugaríamos en la casa del rival”, explicó.
El técnico consideró que disputar el encuentro en una sede neutral podría representar una condición más equilibrada para los equipos participantes.
Toluca espera rival para los cuartos de final
Tras completar la fase clasificatoria, el conjunto mexiquense espera conocer a su rival para los cuartos de final de la Leagues Cup.
La siguiente ronda se disputará en fechas aún por definir, por lo que el cuerpo técnico también deberá administrar la carga física de sus jugadores.
Mohamed reconoce desgaste por calendario
El entrenador de los Diablos Rojos reconoció que mantener el ritmo competitivo representa un reto, particularmente con la recuperación de los jugadores lesionados y el regreso de la actividad en la Liga MX.
A pesar de ello, Mohamed evitó utilizar el calendario como pretexto para el siguiente compromiso del equipo, que enfrentará al Atlante el próximo sábado.
“Contentos y ya cambiando el chip para volver a la liga y buscar el sábado otra vez seguir manteniéndonos ahí arriba. Ese es el objetivo del sábado”, señaló.
El argentino reconoció que el duelo será complicado y destacó que el equipo tendrá poco tiempo para recuperarse después del encuentro de Leagues Cup.
Toluca busca mantenerse entre los primeros lugares
Mohamed señaló que el objetivo inmediato es recuperar a sus jugadores y llegar en las mejores condiciones al partido ante Atlante, mientras el equipo mantiene su atención en la Liga MX y espera conocer los detalles de su próximo compromiso en la Leagues Cup.