Hernán Cristante regresa como Director Técnico del Toluca

301 0

Agencia MVT

  • El entrenador de origen argentino vuelve “a casa” para encabezar el proyecto de cara al Clausura 2021 de la Liga MX; Francisco Suinaga y Antonio Naelson “Sinha” le dieron la bienvenida

Toluca, México a 1 de diciembre 2020.- Hernán Cristante Mandarino fue presentado este martes como Director Técnico de los Diablos Rojos, encabezando un proyecto que, con año y medio de contrato, buscará devolver al Toluca FC protagonismo, con la entrega y el ímpetu que caracterizaron al equipo y que lo llevaron a ser bautizado como el “Club de la pelea”. El estratega llega acompañado por Pablo Morán como auxiliar, y los preparadores físicos Osvaldo Scansetti y Mariano Filippi, aunque no se descarta una incorporación más a su cuerpo técnico.

“Bienvenido de vuelta a casa”, fueron las primeras palabras dirigidas a Hernán Cristante de parte de Francisco Suinaga Conde, presidente y director general del Toluca FC, quien estuvo acompañado Antonio Naelson “Sinha”, director deportivo y por Carlos Adrián Morales, quien tras cumplir con el interinato al frente de los Diablos, se integró a las funciones de director de Fuerzas Básicas.

Suinaga Conde llamó a los integrantes del Toluca FC a la unidad en torno a este proyecto, pues “todos tenemos que bailar la misma canción, todos estamos en este mismo barco”, dijo.

En tanto, Antonio Naelson agradeció “el esfuerzo y la determinación con la que el club está tratando de las cosas, sobre todo darle la bienvenida otra vez a alguien que es de casa, a alguien que ha hecho una gran historia dentro del club”.

Y reiteró la importancia de unificar criterios: “Que todo sea una misma página, y encontrar el equilibro no solamente en la parte deportiva sino en la parte institucional, que todos rememos el barquito para el mismo lado. Hoy empieza un nuevo proyecto, con una gran ilusión de parte de todos los que queremos a este club”.

De la llegada de Cristante subrayó que es alguien que “conoce lar entrañas, conoce perfectamente cuales son las exigencias del club, de las personas que trabajamos hoy acá, sin prejuicios, con la mente limpia y el corazón abierto para aprender y que este club vuelva a ser lo que es”.

  • Facebook
  • Twitter

En tanto, Carlos Adrián Morales agradeció la confianza de continuar trabajando para el Toluca FC, ahora hombro con hombro con Cristante, de quien destacó “la ambición que tiene, en el buen sentido, y que hoy también me lleva a una responsabilidad muy grande, donde se tiene que seguir trabajando con los chicos, en la parte de Fuerzas Básicas, en donde hay que trascender”.

Hace 14, 15 años que llegué al club había gente importante, crecida y nacida dentro de la institución. Hoy vamos a buscar eso con gente de casa, con chicos que tengan esa trascendencia dentro de las fuerzas básicas”.

“Estamos aquí para trabajar, todos con la misma intención, con la misma mentalidad y como lo dijo Toño, ‘a bailar todos con el mismo ritmo’, tomados de la mano, a trascender, porque es lo que queremos de este gran club, el Deportivo Toluca”.

Hernán Cristante está decidido a hacer un mejor papel en su segunda etapa como técnico de los Diablos Rojos; habrá pocos cambios en el plantel.

Hernán Cristante Mandarino no pudo evitar asociar su regreso a Toluca FC, en una segunda etapa como director técnico, con la sensación de “volver a casa”, pero reconoció que por ello que también implica un gran desafío, y es que si bien el trabajo irá dictando el camino de estos Diablos, el timonel no puede negar que entre los objetivos está regresar al equipo a la liguilla y pelear un campeonato.

En un ambiente de familiaridad, al lado de Antonio Naelson “Sinha”, director deportivo, y Carlos Adrián Morales, director de Fuerzas Básicas, con quienes en su momento compartió en la cancha, además del presidente Francisco Suinaga, Cristante Mandarino se dijo privilegiado de formar parte de esta reestructuración y externó su confianza en que “podemos hacer un gran trabajo todos de la mano, bailando todos con la misma música. Vienen vientos nuevos y hay que ajustar la velas, esa es mi impresión y no puedo dejar de sentirme orgulloso de pertenecer a la familia del Deportivo Toluca”.

Son apenas 37 días el tiempo con el que el cuerpo técnico encabezado por Hernán Cristante y la directiva de los Diablos, cuentan para planificar, armar el plantel y prepararse de cara a la siguiente competencia, con lo que el técnico consideró: “Es una decisión correcta no hacer muchos cambios ahora porque hay que ir apuntalando, hay que ir rescatando emociones dentro del plantel”.

“Hay jugadores con muchas capacidades que creemos que no han podido explotar su mejor futbol, su mejor performance y hay que trabajar en sacar la mejor performance, qué mejor que con gente que ya conoce las entrañas, que está acá y tal vez sí apuntalados con un par de refuerzos, pero eso tenemos que ir viéndolo”, esto obedeciendo también al contexto futbolístico actual, señaló.

  • Facebook
  • Twitter

En este sentido, explicó que el tema de los refuerzos está vinculado a culminación de algunos contratos y a la posible vuelta de algunos jugadores que están a préstamo. “No lo sabemos bien, pero es algo en lo que hay que trabajar y ser muy puntual, muy asertivo”.

Dijo que es importante contar con un jugador como Rubens Sambueza, a quien considera “‘el último de los mohicanos’, un crack. Él es muy útil no solamente en el tema juego sino en el día a día, en el entrenamiento, es un ejemplo”; pero también detalló sobre el plantel que: “Hay que hacer una buena planificación, un buen mapeo, un buen paneo de lo que necesita el club; ver las mejores capacidades que aún están por explotar de algunos jugadores, y ver si se le puede sacar algo más a los que están. Hay que encontrar a través de los elementos que están hoy el mejor funcionamiento, el mejor modelo de juego, eso te lleva a una situación táctica, donde necesitan encontrar variantes y variables”.

Cristante aseguró que en su vuelta a Toluca FC llega con mayores experiencias y mejor preparación, y añadió: “Me encantaría que Toluca sea ‘el Club de la pelea’, pero de caballeros pero no de patanes. Lo digo porque en algún momento y hablando con una profesional del tema humanístico, ya me hizo ver que algún momento me porté como un patán dentro de la cancha con los árbitros, y eso no puede volver a ocurrir”, aseveró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.