Hereda Eruviel Ávila sector educativo sólido

456 0

Agencia MVT/ Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 4 Septiembre del 2017.- Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, resaltó que a 11 días de que finalice su administración deja un sector educativo sólido, con 21 evaluaciones a más de 21 mil docentes y la asignación de 22 mil plazas para apoyar escuelas o centros de trabajo.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, Ávila Villegas de reunió con integrantes de la Secretaría de Educación Pública y de magisterio estatal y federalizado, ante quienes destacó que el modelo de educación dual, donde los alumnos trabajan y estudian, benefició a más de 10 mil estudiantes de educación media superior y superior, gracias a la participación de 300 empresas.

“Los sindicatos jugaron un papel muy importante y producto del diálogo logramos buenos acuerdos”, confió.

Sostuvo que la labor de maestros, maestras y sindicatos tienen el mismo objetivo de preparar a nuestros niños, niñas y jóvenes; por ello, en este sexenio dieron casi 600 nuevos servicios a instituciones, 120 servicios a educación media superior, 29 de educación superior y 520 tele-bachilleratos, además de que gracias al programa escuelas al 100 se invirtieron cerca de 8 mil millones de pesos para apoyar en infraestructura a instituciones educativas.

“La educación es clave para que las niñas, niños y jóvenes sean el principal factor de desarrollo para el país”, aseguró.

Según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en el Estado de México en estos últimos años 188 mil mexiquenses que anteriormente contaban con rezago educativo ya no tienen esa carencia.

Finalmente, llamó a los servidores públicos a cerrar filas y reiterar su compromiso con el que será en unos días el nuevo gobernador: Alfredo Del Mazo Maza, y con la educación, por lo que adelantó que a partir del 16 de septiembre se incorporará a las filas de la ciudadanía para respaldar al gobierno entrante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *