Helicóptero de la Fuerza Aérea
Foto: Especial

Helicóptero de la Fuerza Aérea se desploma en Temascalapa

Helicóptero de la Fuerza Aérea de la base aérea militar 1 se desplomó en los límites entre la comunidad de San Bartolo Temascalapa y Villas de Tezontepec Hidalgo, a la altura del cerro El Piojo.

La unidad aérea MD530, con matrícula 1133 se encontraba realizando tareas de adiestramiento en la zona aledaña a Santa Lucia.

Así mismo, los hechos ocurrieron después que el helicóptero de la Fuerza Aérea saliera de la base aérea militar 1.

Según los informes primeros informes, el motivo de la caída de la unidad fue por fallas mecánicas.

La Sedena, mediante un comunicado de prensa, dio a conocer que mediante la realización de actividades de adiestramiento; realizó un aterrizaje forzoso en el municipio de Temascalapa, Estado de México.

De igual manera se dio a conocer por la Sedena, que los tripulantes de la aeronave que eran solamente dos resultaron ilesos; esto fue posible que lograron aplicar correctamente los procedimientos de emergencia.

Los reportes indicaron que uniformados acudieron a la zona, sin embargo, elementos de las mismas fuerzas armadas acordonaron la zona.

La Secretaría de la Defensa especificó que la comisión investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta misma Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea; llevarán a cabo los peritajes correspondientes para determinar las causas que originaron el evento.