“Hecho aislado y ajeno a Jocotitlán», la balacera donde murieron ministeriales

614 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 26 de Octubre.- Iván de Jesús Esquer Cruz, presidente municipal de Jocotitlán, calificó como un “hecho aislado y ajeno al municipio” la balacera que se registró hace una semana, donde un presunto homicida al que iban a capturar abatió a tres policías ministeriales, en las inmediaciones de un plantel de educación media superior de esa localidad.

“Fue un hecho lamentable, por supuesto, un hecho que genera cierta incertidumbre a la población, pero fue un hecho aislado, dado que ni la población del municipio intervino en este suceso, ni tampoco la comunidad escolar”, indicó.

Lamentó que el sujeto a quien perseguía la policía ministerial, quien presumiblemente estaba vinculado con más de 10 homicidios, decidiera “incrustarse” en una comunidad escolar, lo que puso en riesgo a ese segmento de la población.

Señaló que, afortunadamente, el municipio de Jocotitlán mantiene un nivel muy bajo en materia de índice delictivo, ubicado actualmente en el lugar 97 de los 125 municipios del Estado de México, con 16 por ciento de índice delictivo.

Señaló que en los diez meses que lleva su administración municipal el número de elementos policíacos creció de 86 a 94 elementos, a los cuales se han inmerso en un proceso de capacitación sobre el nuevo sistema de justicia penal oral, y apuntó que de 2 pasaron a 29 cámaras de video vigilancia.

Lamentó lo ocurrido en el territorio municipal de Jocotitlán, pero dijo que la persona con la que se enfrentaron los policías ministeriales huía de los elementos, por lo que el enfrentamiento pudo haberse registrado en cualquier lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *