Hay retrato hablado del que asesinó a directivo de Televisa: Fiscal Hay retrato hablado del que asesinó a directivo de Televisa: Fiscal

Hay retrato hablado del que asesinó a directivo de Televisa: Fiscal

Hay retrato hablado del que asesinó a directivo de Televisa: Fiscal

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 20 de Noviembre del 2017.- El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, explicó que cuentan con el retrato hablado de uno de los dos presuntos responsables del intento de robo y el homicidio del empresario Adolfo Lagos, vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Televisa, quien fue baleado mientras circulaba en bicicleta por la carretera Tulancingo – Pirámides, en el Estado de México, se trata de un hombre de entre 30 y 35 años, hombres que portaban gorras y capuchas.

Dijo que de acuerdo a las declaraciones de los dos escoltas que vigilaban al empresario y un acompañante

“Estamos en plena coordinación la Procuraduría General de la República tanto el área de servicios policiales como de investigación. Anoche se llevaron a cabo diversos operativos y entrevistas en un poblado cercano al lugar de los hechos”, detalló el fiscal.

Precisó que tienen en su poder teléfonos móviles, recuperados en ciertos domicilios de personas que se han dedicado en algún tiempo a cometer este tipo de robos o robos similares.

En Pachuca, Hidalgo hubo información sobre una persona herida de forma similar a lo que relatan los escoltas, pero ya fue descartada su participación en los hechos. “Seguimos haciendo inspecciones, sabemos que uno de los agresores podría estar lesionado, hacemos el peinado en la zona para dar con el rastro hepático y quizá con eso dar con el sujeto”.

Narró que este empresario cada ocho días acostumbraba llevar a cabo actividades deportivas en bicicleta, tenía rutas diversas y en esta ocasión tomó la carretera Tulancingo – Pirámides, junto con un colaborador que también trabaja en de la misma televisora.

Detrás de ellos viajaba la camioneta del servicio de seguridad privada, quienes en algún punto del trayecto entre la nopalera, un camino de terracería salieron dos hombres – uno de ellos armado- quienes forcejean con las víctimas, Momento en que los escoltas tratan de intervenir, primero el copiloto desciende de la camioneta y acciona su arma, igualmente le sigue el conductor.

Sin embargo, es momento en que escuchan una primera detonación de arma de fuego que es la que “suponemos que es un impacto de proyectil al señor lagos en el abdomen y que le ocasiona la muerte”, explicó.

Al repeler la agresión los dos individuos huyen hacia la terracería  y corren, mientras que los escoltas siguen accionando sus armas de fuego, en un intercambio de disparos.

“La seguridad toma al señor Lagos, lo meten en la camioneta y se trasladan hacías hospital Especialidades Médicas de Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco; sin embargo, a una de las llantas se le baja la presión, se ven obligados a detenerse a la altura de caseta, ahí encuentran una patrulla de la policía federal, llega una ambulancia y traslada al herido a un hospital donde lo intervienen quirúrgicamente pero perdió la vida”.

Miercoles 08 de Diciembre del 2021 9:34 am