Hay nuevos directores en Toluca, el alcalde Juan Maccise les toma protesta

El alcalde Juan Maccise renovó la estructura gubernamental del ayuntamiento y tomó protesta a nuevos directores en Toluca ¿quienes son?
El alcalde Juan Maccise renovó la estructura gubernamental del ayuntamiento y tomó protesta a nuevos directores en Toluca ¿quienes son?

El alcalde Juan Maccise Naime renovó la estructura gubernamental del ayuntamiento y tomó protesta a nuevos directores en Toluca, te decimos quienes son.

Agencia MVT

Toluca, México, 18 de diciembre de 2023.- La administración municipal de Toluca asume un voto de confianza para dar cumplimiento y atender las demandas más sentidas de la ciudadanía, con la firme convicción de que se vigilará el actuar de cada funcionario, privilegiando, en todo momento, el bienestar de las familias toluqueñas sin contemplaciones ni amiguismos. En todo caso, serán los resultados los que avalen la permanencia de cualquier servidor en su encargo público.

Durante la Cuadragésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo de Toluca se aprobó el nombramiento de siete nuevos directores.

¿Quienes son los nuevos directores en Toluca?

El Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, tomó protesta a nuevos directores que formarán parte de la estructura gubernamental del ayuntamiento de Toluca, ellos y ella son los siguientes:

  • Alfonso Carmona Castro como primer regidor suplente
  • Eduardo González González al frente de la Dirección General de Seguridad y Protección
  • Marco Sandoval González como director general del Organismo Agua y Saneamiento
  • Luis Ángel Servín Trejo quien dirigirá la Dirección General de Administración
  • Patricio Jiménez Gutiérrez como titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas
  • Rubén Quiterio Tlachino como encargado de despacho de la Contraloría Municipal hasta por 60 días
  • Genaro Ruíz López al frente de la Dirección General de Gobierno.
  • Laura Mitzi Barrientos Cano, fue nombrada, por unanimidad de votos, como nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer

Luego de tomarles protesta, el Alcalde invitó a los servidores públicos que cerraron su ciclo a realizar los procedimientos de entrega-recepción de las unidades administrativas de forma ordenada, responsable y apegada a la legalidad para que la ciudadanía reciba la atención y servicios que merece sin interrupciones.

Mientras que a los nuevos integrantes de la administración, los llamó a corresponder la confianza de la gente, a conducirse con apego a la ley y, sobre todo, a ser un ejemplo de trabajo en favor de las personas que hoy les brindan la oportunidad de servirles.

Que otros temas y acuerdos se trataron en la sesión de Cabildo

En el desarrollo de la Sesión se aprobó, por unanimidad, la eliminación de la Coordinación de Asesores adscrita a la Presidencia, por lo que se reforman los artículos 24 del Bando Municipal de Toluca y 3.3 del Código Reglamentario de Toluca, como parte de la reestructuración necesaria para garantizar la transparencia, el correcto funcionamiento y el orden dentro de la administración.

En otro punto del orden del día, los ediles aprobaron el calendario oficial municipal que regirá la administración durante el año 2024, además de habilitar los días sábados, domingos y días festivos, así como periodos vacacionales para la realización de diversas actividades del gobierno municipal.

Antes de concluir la Sesión, en un mensaje de tranquilidad hacia los servidores públicos, el primer edil, Juan Maccise Naime, dijo que en los próximos días estarán cubiertos al 100% las prestaciones y la última quincena del 2023:

“tengan tranquilidad que van a poder disfrutar de estas fechas con su familia, desde aquí les deseamos lo mejor. Felices fiestas».

Viernes 22 de Mayo del 2026 6:13 pm