Hay casi 9 mil enfermos activos de Covid-19 en el Edoméx, 1,624 están hospitalizados

235 0

Agencia MVT

  • 15 mil 724 se han recuperado de Covid-19 en el Edomex.
  • Reciben atención en hospitales del estado, mil 624 pacientes y otros mil 594 en otras entidades
  • Llama a mantener un consumo abundante de agua simple y la ingesta de frutas y verduras, a fin de tener hidratada la mucosa de nariz y garganta.

Toluca, México, 24 de junio de 2020.- De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, la entidad acumula 31 mil 075 casos positivos, 10 mil 483 casos sospechosos y 31 mil 378 pruebas de análisis en laboratorio han resultado negativas a esta enfermedad; se mantienen en aislamiento domiciliario 7 mil 365 personas.

A esta fecha han recibido alta sanitaria un total de 15 mil 740 mexiquenses después de padecer COVID-19.

También detalla que son atendidos en hospitales del estado, mil 624 pacientes y otros mil 594 en otras entidades. También lamenta el deceso de 3 mil 711 habitantes a causa de este padecimiento que ocurrieron en el estado y mil 041 fallecimientos en otras regiones de México.

Durante esta fase de la pandemia de COVID-19, el Secretario de Salud. Gabriel O´Shea ha recomendado el uso de cubrebocas en la vía pública y entornos laborales, con la finalidad de reducir riesgos de contagio y propagación masiva de esta enfermedad.

Señala que es un elemento de protección personal y entre más población porte este equipo habrá mayor prevención, pero también se debe privilegiar el lavado de manos, la desinfección de lugares de uso común en el hogar como baño, cocina y habitaciones.

También llamó a mantener el consumo abundante de agua simple y la ingesta de frutas y verduras, con el propósito de tener hidratada la mucosa de nariz y garganta, a fin de evitar que los virus puedan reproducirse con mayor facilidad en estas zonas.

Reiteró que en caso de presentar posibles síntomas de enfermedad respiratoria está a disposición de la población a la línea 800 900 3200, donde se les brindará la información y orientación necesaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *