Hay 8 millones 269 mil pobres en Edomex

Hay 8 millones 269 mil pobres en Edomex

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 4 de Octubre.- El secretario estatal de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, resaltó que en este último año de administración emprendieron diversas acciones para abatir la pobreza y ayudar en la alimentación de los mexiquenses.

Dio a conocer que  han  sido entregadas 5.6 millones de canastas alimentarias beneficiando a 766 mil personas; fueron apoyadas 18 mil 271 más con la entrega de material diverso para infraestructura, mejoraron 38 mil 710 viviendas con aguas, drenaje, luz, pisos firmes techos y cuartos adicionales.

Del mismo modo, 184 mil 201 mujeres fueron beneficiadas con el programa Mujeres que Logran en Grande, 13 mil 449 fueron capacitadas en tareas vinculadas a la construcción y en combate a la violencia de género, se realizaron 236 mil acciones desde asesorías psicológicas y mujeres atendidas en albergues y tuvieron poco más de 5 mil llamadas atendidas en la línea de violencia.

Comentó que también 9 mil 832 adultos mayores fueron capacitados en un oficio y entregaron más de 181 mil apoyos funcionales entre lentes, aparatos auditivos, prótesis y sillas de ruedas y entregaron 200 mil tarjetas a jóvenes,  mil 500 se inscribieron en certámenes de diversa índoles y 22 mil 340 fueron orientados para prevenir embarazos adolescentes.

Lo anterior, durante su comparecencia en el Congreso Local, con motivo del Quinto informe de Gobierno estatal donde, Osornio Sánchez respondió los cuestionamientos de los diputados y aclaró que la ley señala diversas restricciones para los programas de desarrollo social, con motivo de los procesos electorales.

Por lo que destacó que acatarán la ley y darán cumplimiento a la instrucción que el gobierno y el Poder Legislativo les den con relación a los programas que habrán de suspenderse durante el proceso electoral para gobernador.

Cabe destacar que durante la comparecencia, el diputado Arturo Piña García refirió que del 2012 a 2014 el Estado de México aumentó 28 por ciento el número de pobres extremos; es decir, que la población pasó de 945 mil a un millón 206 mil, en pobreza moderada pasó de 6 millones 383 mil a 7 millones 063 mil mexiquenses, que sumados al rubro de pobreza extrema dan un resultado de 8 millones 269 mil habitantes que se encuentran esa franja.

Martes 28 de Junio del 2022 4:33 am