Hay 48 escuelas en pérdida total y mil 180 escuelas con afectaciones serias: Del Mazo

Hay 48 escuelas en pérdida total y mil 180 escuelas con afectaciones serias: Del Mazo

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 25 de Octubre del 2017.- Mejora de prestaciones y apoyo económico a las maestras y maestros mexiquenses garantizó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en la inauguración del XLII Consejo Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

En el Auditorio Agripín García Estrada, en Santa Cruz Azcapotzalongo, el titular del Ejecutivo estatal refirió que, en conjunto con los más de 100 mil maestros afiliados a este sindicato, construirán la política educativa de la mano de los derechos del magisterio estatal.

“Ambos vamos fortalecer la política educativa en el estado, vamos a respetar lo que hoy en día se han ganado las maestras y maestros”, dijo.

 

Asimismo, a partir de los sismos del mes pasado, reconoció el trabajo de los maestros para atender las escuelas afectadas y reubicar a los alumnos para el pronto retorno a labores, por ello, hasta el momento 18 mil 105 escuelas regresaron a clases y este viernes volverá la totalidad a clases en los planteles que no sufrieron afectaciones estructurales.

Informó que trabajan para encontrar los espacios de reubicación, para que los alumnos retornen a sus aulas, pero en aulas móviles, esto a más tardar el 10 de noviembre, a fin de no afectar el calendario escolar. Apuntó que hay 48 escuelas en pérdida total y mil 180 escuelas con afectaciones serias.

Por su parte, Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), externó que durante este consejo deliberarán asuntos internos para puntualizar la petición de pliego petitorio y encabezar las aspiraciones del magisterio a través del análisis e intercambio de argumentos.

Solicitó al gobernador el respaldo a las demandas que emanen de la asamblea, principalmente para el fortalecimiento de prestaciones económicos y mejoramiento de los servicios médicos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

“Somos un gremio con responsabilidad social, donde asumimos los restos y compromisos del nuevo modelo educativo para brindar educación de calidad para niños y niñas mexiquenses”, puntualizó.

Domingo 26 de Junio del 2022 6:11 am