Hay 47 aspirantes a candidatos independientes a alcaldes y diputados de Edomex

726 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 18 de Diciembre del 2017.- Hasta este lunes, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tiene registro de 47 ciudadanos que han solicitado su inscripción como aspirantes a candidatos independientes a presidencias municipales y diputaciones locales de la entidad mexiquense.

De ellos, 27 de los inscritos aspiran a convertirse en diputados locales por la vía independiente, mientras que 20 buscarían una presidencia municipal.

De los 47 aspirantes registrados hasta el momento, 11 son mujeres y 36 son hombres.

Esto se dio a conocer este lunes en el marco de la sesión ordinaria de Consejo General del IEEM, en la cual además se aprobó la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para el proceso electoral 2017-2018.

En este sentido, Ricardo Moreno Bastida, representante del Movimiento de Regeneración Nacional ante el IEEM, cuestionó los mecanismos de obtención de resultados preelectorales y aseguró que en la pasada elección de gobernador éstos “no dejaron a todos satisfechos”, por lo que pidió reglas muy claras y garantizar que el flujo de resultados, el día de las elecciones, “no se manipule”.

En la misma sesión se aprobaron los lineamientos para el uso de un lenguaje incluyente, no sexista y no discriminatorio del IEEM, así como el Reglamento para el Funcionamiento de la Oficialía Electoral.

También se aprobó la sustitución de la Vocal de Organización Electoral de la Junta Municipal 118, con sede en Zacualpan, Estado de México, y se dieron a conocer a los ganadores para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional, con base en el concurso público 2017.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *