Hay 20 mil mexiquenses en riesgo por frío

Hay 20 mil mexiquenses en riesgo por frío

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 30 de Octubre.- Arturo Vilchis Esquivel, titular de Protección Civil del Estado de México, informó que la entidad mexiquense ya se encuentra preparada para salvaguardar y dar apoyo a las 20 mil personas en riesgo por frío, en las cinco regiones del Estado de México, como las faldas de los volcanes Iztaccíhuatl, Popocatepetl, Xinantécatl, cerro de Jocotitlán y zona serrana del Valle de México.

Dijo que habrá granizadas, nevadas y temperaturas extremas que oscilan entre los menos tres y cinco grados centígrados, por lo cual elementos de Protección Civil del Estado entregarán cobertores, colchonetas, láminas, despensas y agua potable embotellada.

Dijo que se tiene previsto colocar albergues en distintas zonas de la entidad, para apoyar a personas que se vean afectadas por esta temporada de bajas temperaturas.

«Estamos trabajando en conjunto con el gobierno mexiquense para dar apoyo y salvaguardar la seguridad de ciudadanos que viven en las zonas, las cuales se verán afectadas por esta temporada invernal, con el objetivo de no presentar decesos o problemas de salud debido a las condiciones climatológicas que se presentarán en próximos días, hasta finales de febrero», expresó.

Recomendó que personas menores a cinco años y mayores a sesenta acudan a las unidades de salud para vacunarse contra la influenza estacional, para prevenir enfermedades de tipo viral, tomar abundantes líquidos y si contraen algún tipo de padecimiento no se automediquen.

Jueves 30 de Junio del 2022 7:53 pm