¿Hasta cuándo pueden pagarme el aguinaldo 2022?

Conoce la fecha oficial en la que deben pagarte tu aguinaldo 2022 y que hacer en caso de que no quieran darte esta prestación.
¿Hasta cuándo pueden pagarme el aguinaldo 2022?
Conoce la fecha oficial en la que deben pagarte tu aguinaldo 2022 y que hacer en caso de que no quieran darte esta prestación.

Si estas esperando a que te llegue el aguinaldo 2022, te invitamos a conocer la fecha límite en la que pueden pagarte esta prestación legal.

Además, te decimos cuantos son los días que deben pagarte como mínimo y lo máximo que puedes recibir, pues algunos lo recibirán a principios de noviembre para reactivar la economía en el país.

¿Cuándo se debe entregar el aguinaldo?

De acuerdo a lo establecido dentro de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo 2022 deberá pagártelo tu patrón antes del martes 20 de diciembre.

Sin embargo, a algunas personas, sobre todo a funcionarios públicos se les comenzó a entregar una parte para que puedan usarlo en sus compras del Buen Fin 2022.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber qué promociones tienen tus Tarjetas BanCoppel?

¿Cómo se paga el aguinaldo 2022?

A su vez, es importante que todos los trabajadores formales de México que reciben esta prestación sepan que el aguinaldo 2022 debe pagarse en efectivo.

Aunque, si por alguna razón, el jefe llega a un acuerdo con los trabajadores, este podrá pagar una parte en especie y otra en efectivo.

¿Cuántos días de aguinaldo son por ley 2022?

Según lo indicado en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, la cantidad mínima que deberás recibir al haber trabajado un año o más en la empresa, son 15 días de salario, es decir, una quincena adicional.

Sin embargo, algunas empresas privadas llegan a pagar hasta 40 días de salario, aunque esto ya dependerá de cada patrón.

Lo que si es tu derecho es recibir tu aguinaldo 2022, antes del 20 de diciembre.

¿Cuánto aguinaldo me corresponde si llevo menos de un año en mi trabajo?

En el caso de que lleves menos de 12 meses trabajando en tu centro laboral, tu aguinaldo lo puedes calcular realizando la siguiente operación:

  1. Divide tu sueldo mensual en 30.
  2. El resultado debes multiplicarlo por los días de aguinaldo que te den.
  3. Esa cantidad debes dividirla en 365.
  4. Ahora, ese resultado multiplícalo por los días que has laborando en la empresa.
  5. ¡Listo! Esa es la cantidad que te toca de aguinaldo 2022.

¿Qué pasa si no me dan el aguinaldo?

Si llega el 20 de diciembre y no has recibido tu aguinaldo 2022, puedes acercarte a la Secretaría del Trabajo a levantar una queja o denuncia.

Por lo que tu empresa y patrón serán acreedores a una multa, ya que la fecha está establecida de manera legal.

ADL

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:24 pm